Rompecabezas.- A Rio Revuelto….

 

¿Quién pierde y quién gana en el tema del “gasolinazo”?

No hay que ser un sesudo analista político para saber, de entrada, que quien saca la “peor parte” en este asunto es no sólo el gobierno federal y su presidente Enrique Peña Nieto.

Quien también pierde es su partido, el PRI a quien lo “arrastra”. Se lo lleva entre las patas con su decisión, según se ve en las manifestaciones y acciones de protesta en por lo menos 20 estados del país.

Hay quienes auguran, desde ahorita, la derrota del tricolor en las presidenciales del 2018. Pongan a quien pongan de candidato o candidata.

Pero no sólo por esta medida antipopular de subir un 20% los combustibles, sino por otras medidas erróneas y escándalos en esta administración del presidente Peña Nieto.

Difícil se ve que el PRI pueda salir ileso, mucho menos “victorioso” con tanta mala imagen de su presidente. Y ellos lo saben, están conscientes. Y casi resignados.

Bien, ahora, ¿quién gana con todo esto?

Pues gana evidentemente alguien que está “meciendo la cuna”: MORENA,  Andrés Manuel López Obrador y sus medios y plumas afines. Es increíble el activismo en las redes sociales.

Aunque de la lengua para fuera, muchos “morenistas” se dicen “indignados”, molestos, la verdad es que son los que están aprovechando el descontento social, con miras a llevar agua a su molino.

Es evidente.

Sí, por dentro están festinando, están de fiesta con  estas medidas antipopulares de la Secretaría de Hacienda.

Saben que este repudio social les puede dar el triunfo en el 2018.

Esa es una verdad que no se puede negar. Si el PAN falló, el PRI también, entonces….

Hasta mañana.