DIMENSION SINALOENSE.- POR NELLY REJON ORTIZ 

Si el presidente Enrique Peña Nieto creyó que con su improvisado mensaje de inicio de año en el que reconoció que el aumento a las gasolinas y la cascada de incrementos en los precios de cualquier cosa iban a calmar los ánimos de un pueblo enardecido, harto y cansado de la pésima conducción gubernamental, se equivocó de norte a sur.

El ser repetitivo en sus afirmaciones de que las medidas alcistas son en bien de la estabilidad económica del país sin considerar  la estabilidad social, fue como echarle más leña a la hoguera.

Pero como si su insensibilidad fuera poca, todavía sale con aires festivos a anunciar el regreso de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de lo cual, hasta donde hay conocimiento, este personaje no sabe ni la O por lo redondo.

Sí, el presidente se vio muy gustoso de que su hombre fuerte regrese al candelero olvidando el escándalo que provocó al invitar a Donald Trump a visitar México cuando la sociedad aún tiene fresco el recuerdo de los insultos de este tipo en contra de los mexicanos.

Lamentablemente las acciones de Peña Nieto han propiciado que continúen los bloqueos como una manera de protestar de un pueblo, que aunque siempre lo perdona todo, hasta eso debe tener un límite porque no se puede aplaudir que a las manifestaciones se agreguen los saqueos de  establecimientos comerciales.

El pueblo de México está hasta la coronilla de escuchar que debe “apretarse el cinturón” mientras observa el dispendio y los saqueos que hacen las altas esferas del poder quedando además en la total impunidad.

en su mensaje también aseguró que se implementarán medidas para paliar el impacto económico en los más desprotegidos lo que  no se escuchó qué es lo que va a hacer en concreto y como siempre se sumergió en vaguedades.

Mientras todo esto sucede, es el propio gobierno federal el que le está pavimentando el camino a los partidos de oposición, especialmente al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, esperar que Peña Nieto modifique su conducta es tanto como pedirle peras al olmo y es así que tendremos que aguantar unos dos años más al engendro que creó Televisa, menos mal que también van en caída libre.

Ah!!! pero nuestros flamantes diputados federales del PRI, que por cierto se llevan una gran tajada del presupuesto, en voz de Martha Tamayo, ya adelantaron que abrir un período extraordinario para discutir lo del IEPS es totalmente remoto y de paso defendió las acciones de su jefe Peña Nieto, cosa que no debería sorprender a nadie, ya sabemos cómo se las gastan……….

 

Confirmado, Salvador Reynosa Garzón estará al frente del INVIES atendiendo una invitación del gobernador Quirino Ordaz Coppel del cual aplaudimos esta  decisión que deja de manifiesto que ejercerá un gobierno plural siempre y cuando se cubran los perfiles y el ex candidato del PAN a la alcaldía de Mazatlán los cubre con creces. Enhorabuena pues…………

 

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE………..