Rompecabezas.- Frías Castro

 

El doctor (?) Francisco Cuauhtémoc Frías Castro quedó demostrado que es uno de esos políticos “dinosaurios” de nuestra fauna sinaloense que bien se apega a la máxima que dice: “es un error vivir fuera del presupuesto”.

Enquistado desde hace décadas en la esfera del poder, Frías Castro dio la nota este lunes al sorprender a todo mundo.

Sí, porque fue nombrado nuevo director del Icatsin (Instituto para la Capacitación del Trabajo en Sinaloa, que eso y nada es la misma cosa. La verdad.

Pero se convierte, eso sí, en funcionario estatal luego de que en campaña arremangó durísimo contra su hoy patrón, Quirino Ordaz.

Acuerdos, arreglos, negociaciones. ¿Candidato independiente?. Toma chango tu banana.

Dueño de una gran concha resbaladiza, el ex Secretario de Educación Pública y Cultura con Malova a quien también atacó feamente en campaña, lo que lo pinta como un político mal agradecido, Frías dijo en un vil descaro ante los medios que no hay tribuna pequeña para servir a Sinaloa.

¡Si chuy, me quiero morir!

De verdad que hay políticos sin vergüenza. Así, d e s p e g a d o: sin vergüenza. Es decir, que no tienen el mínimo pudor con tal de seguir pegado a la ubre del gobierno.

Frías Castro es un ejemplo vivo de esos políticos que el ciudadano ya rechaza. ¿Qué no hay más?

Como usted recordará, Frías Castro  fue candidato independiente a la gubernatura del estado, fracasando en su intento de llegar a donde hoy está Quirino.

Todo mundo recuerda que justo un día después del triunfo del priista, fue el primero en ir a buscarlo para felicitarlo.

Hoy, esa “lambisconería” tiene su recompensa: la dirección del Icatsin, a todas luces un premio de consolación.

Si o no. Usted que dice. Que capacidad, que trayectoria ni que 8 cuartos.

Hasta mañana.