Rompecabezas.- El Teniente Soto

 

Va llegando…..

Mazatlán tiene nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Es el Teniente Coronel de Caballería, Joel Ernesto Soto, quien este sábado ofreció un primer acercamiento con los los representantes de los medios de comunicación.

Trae clara la película de lo que le “duele” al municipio en materia de seguridad pública. Eso dijo.

De entrada adelantó que no habrá cambios en la estrauctura de mando, pero lógicamente más adelante si los tendrá que hacer.

Anunció que viene a trabajar para mejorar los índices de inseguridad y violencia, índices y porcentajes que se dispararon los últimos meses del año pasado.

Pero ojo, que a dos semanas de este nuevo año no se crea que ha mejorado mucho que digamos.

La fuente generadora de estos homicidios es la misma: la disputa por el mercado de las drogas, allá abajo y a baja escala, en las colonias, en las esquinas, en los antros. El llamado “narcomenudeo”.

Eso también lo dijo este sábado el nuevo jefe de la policía ante los medios de comunicación. “Se el origen del problema”, dijo.

Se ve un militar abierto, accesible. Claro, reacio y duro seguramente en algunos temas, pero creo que en el fondo trae el interés de trabajar y trabajar también en coordinación con las fuerzas estatales y federales.

Mazatlán y los mazatlecos lo merecemos.

No, no podemos decir desde ahora, no podemos anticipar si va a no va a servir al frente de la SSPM, por lo menos creo que el teniente Soto merece un voto de confianza.

Va llegando.

Hasta mañana.