DIMENSION SINALOENSE.- Por NELLY REJON ORTIZ

 

La instalación del Tianguis Turístico en 2018 que este viernes se confirmó por parte del titular de Sectur, Enrique de Lamadrid Cordero que será en Mazatlán, representa una gran noticia pero también un enorme reto para las autoridades del estado y el municipio en todos los sentidos.

Cuando señalamos que el desafío es en todos los sentidos, no se puede evitar incluir el tema de la seguridad que deberá estar garantizada ante la significativa presencia de inversionistas y prestadores de servicio turísticos que participarán en el encuentro de corte internacional.

Muchos pueden opinar  que todavía falta más de un año para la celebración del evento, sin embargo, también hay que decir que la delincuencia no toma vacaciones y será entonces que considerando esa realidad las autoridades deberán redoblar esfuerzos para abatir-y si se puede prevenir- actos fuera de la ley que pudieran empañar el acontecimiento.

La cita este viernes para el anuncio del importante evento no podía ser mejor. El majestuoso teatro Ángela Peralta estuvo lleno a reventar y desde luego no podían faltar personajes conocidos como los “ajonjolís de todos los moles”. Seguramente que los mazatlecos los ubican a la perfección.

Ahí el gobernador Quirino Ordaz Coppel  dijo que esta oportunidad de realizar el Tianguis Turístico le abrirá a Sinaloa y a Mazatlán una nueva ventana al mundo, un nuevo horizonte para darse a conocer internacionalmente, luego de que reconoció que en el pasado, por parte del Gobierno de la República, se tenía relegado a este destino.

Y agregó: “Hay que decirlo, Mazatlán siempre estuvo relegado pero esto nos demuestra que ahora estamos en el centro del mapa y del corazón del presidente Enrique Peña Nieto y tenemos en Enrique de la Madrid al mejor aliado”.

En su intervención, el secretario de Turismo, invitó a los empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, a hacer suya la campaña “Viajemos Todos por México”, que ya tiene un año de haber sido lanzada y que tiene un carácter eminentemente social pues trata de hacer más accesible a la población que vive en situaciones de vulnerabilidad el viajar para conocer otras ciudades.

De la Madrid Cordero también presentó los programas “Mejora tu Hotel”, que cuenta con opciones de financiamiento de Bancomext, “Mejora tu Restaurante”, apoyado por Nacional Financiera, y “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es fortalecer las cadenas de proveedores locales para esta industria, para dar preferencia al consumo local en lugar de las importaciones.

Sin duda, reiteramos, Sinaloa y Mazatlán están de plácemes pero eso no tendría por qué distraer los afanes por restaurar la tranquilidad en esta tierra de los once ríos…………

Nos vemos en otra DIMENSION SINALOENSE……..