Debido a la falta de demanda dejará de operar Recaudación los fines de semana

* La medida se había implementado desde el pasado 21 de enero; se volverá a aplicar en marzo

Culiacán, Sinaloa, a 17 de febrero de 2017.- Debido a la escasa demanda de la ciudadanía para realizar trámites en los fines de semana, las diversas oficinas de Recaudación de Rentas que venían operando también los sábados y domingos para ofrecer este servicio, volverán a su horario habitual, sólo de lunes a viernes.

Sin embargo, esta medida se retomará nuevamente a partir del sábado 18 de marzo, es decir, la suspensión aplicará por los siguientes cuatro fines de semana.

La Secretaría de Administración y Finanzas informó que se reanudará este servicio en las mismas cinco oficinas que ya lo prestaban, que son la Unidad de Servicios Estatal, en Culiacán; y las Unidades Administrativas, en Mazatlán, Los Mochis, (Belisario Domínguez), Guasave y Guamúchil, con el mismo horario de 8:00 a 14:00 horas sábados y domingos.

Los servicios que se prestarán serán, en la Dirección de Registro Civil: emisión de actas certificadas de nacimiento, actas certificadas de matrimonio, actas certificadas de divorcio, actas certificadas de defunciones, así como venta de actas interestatales, aclaraciones de actas y expedición de CURP.

En Recaudación: pago de Tenencia, (calcomanías y tarjetas de circulación), impuestos estatales de Vialidad y Transporte; expedición y renovación de licencias de conductor; altas, bajas y canje de placas vehiculares; cambios de propietario, altas de vehículos nuevos, y altas de vehículos foráneos.

También se brindará el servicio de expedición de cartas de no antecedentes penales, trámite de la Procuraduría General de Justicia del Estado.