MAZATLÁN OBTIENE ORO EN JUVENIL MENOR FEMENIL EN O. E. DE FUTBOL 2017.

Mazatlán, Sin. Culmina la participación de los selectivos Mazatlecos en la Olimpiada Estatal de Futbol 2017, con un oro en la categoría Juvenil Menor Femenil  y dos bronces en Juvenil Superior Femenil y Juvenil Menor Varonil.

 

Las reinas de la jornada fueron el conjunto de la categoría Juvenil Menor dirigidas por el entrenador Enrique Piña y Luciano Cruz al obtener el deseado metal dorado, superando el bronce conseguido en la Olimpiada Estatal 2016.

Cuatro años pasaron para que una selección femenil tuviera la oportunidad de gozar nuevamente una presea dorada; trabajo en equipo, consistencia y una buena preparación física fue la clave exacta para llevar al éxito a esta escuadra.

 

Un empate a 0-0 ante el equipo de Ahome basto para consagrase como dignas campeonas al quedarse como líderes en la tabla general y goleo del sistema de competencia Round robin,  para terminar por reglamento en tanda de penales, consiguiendo el punto extra.

A pesar de haber sido un partido muy cerrado por los dos bandos, las porteñas manejaron un ataque contundente y con una portera muy segura impidieron que Ahome traspasara el arco local. El silbante marco el final del encuentro, las porteñas alzaron los brazos en señal de victoria y corrieron para festejar con su cuerpo técnico.  Por protocolo el partido concluyo desde los once pasos 3-1 a favor Mazatlán con goles de Mishelle Lizárraga, Miriam Mayer y Yamizzuet Burgueño.

Por otro lado una tarde negra vivieron las 3 restantes categorías al quedarse fuera de las posibilidades del oro.

Dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, estaban obligadas a ganar por diferencia de dos goles para poder aspirar a la gran final.

Desgraciadamente el tiempo no les fue suficiente para lograr llevarse la victoria, terminando el partido 0-0 ante el equipo de Guasave, finalizando su participación con las manos vacías en esta Olimpiada Estatal. La final se llevara a cabo entre los equipos de Ahome y Guasave el día de mañana a las 08:00 horas en los campos de la Toledo Corro.

 

En la Juvenil Mayor no pudieron lograr llegar a las finales tras haber perdido en su primera jornada; a pesar de golear el día de hoy 6  por 0 al municipio de El Fuerte no les basto en la suma de puntos para seguir en la búsqueda de la primera posición, quedándose con la medalla de bronce como tercer lugar de la tabla general. La final en esta categoría está programada para el día de mañana a las 10:30 horas entre los municipios de Culiacán vs Guasave.

 

Por parte del representativo varonil en la categoría Juvenil Menor, los hijos de Modesto Lizárraga se toparon con pared ante el conjunto de Ahome. Después de sus últimas tres jornadas donde golearon a sus rivales, los pata saladas no lograron concretar un partido forzado y con muchas imprecisiones por ambas escuadras, donde se perdió ese toque final de gol.

El partido concluyo en empate 0-0 para irse a definir a los finalistas en tanda de penales, Gael García de Mazatlán fallo su oportunidad para que los Ahomenses ganaran el encuentro 4-5, quedándose el puerto con la medalla de bronce.

Guasave y Ahome lucharan por la medalla de oro mañana a las 08:00 horas en los campos de la Toledo Corro.