MAZATLÁN SALE CON UN ORO Y DOS PLATAS DEL VELÓDROMO

Se siguen sumando metales al palmarés del Municipio que encabeza el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, quien en su presente administración no ha dejado de impulsar y promover el deporte en todos los rincones de Mazatlán.

Intensidad, esfuerzo y garra, fue la combinación que fungió en los ciclistas mazatlecos al participar en la pruebas de pista de Olimpiada Estatal, obteniendo con ello una presea de oro y dos de plata. Sofía Martínez y Manuel Rodríguez son los porteños que subieron al podio y alzaron las manos proclamándose medallistas olímpicos de Sinaloa.

El velódromo del Parque Ernesto Millán, fue testigo de este gran logro para los patasaladas, que pese a no contar con experiencia previa en la pista, sacaron la casta y se posicionaron entre los mejores tres, superando incluso a deportistas que les es cotidiano rodar en ese tipo de instalaciones.

El rendimiento de Manuel Rodríguez crece a pasos agigantados, el nacido en el Programa de Desarrollo Deportivo de Mazatlán (PRODEMAZ) que coordina el IMDEM, sigue demostrando que nació con el pedal en los pies y en esta ocasión se coronó como el número uno del Estado en la prueba Persecución Individual Varonil de la Juvenil B. Con esto, Rodríguez suma dos medallas en total, oro en la pista y bronce en contrarreloj.

Sofía Martínez, se adjudicó medalla de plata en las dos pruebas que corrió: Persecución Individual Femenil y 500 metros Femenil, ambas de la categoría Juvenil B. Martínez, demostró que tiene la capacidad que se necesita para destacar en el Ciclismo y que su esfuerzo y dedicación están a tope. Cabe decir que en total, Sofía se lleva tres medallas a casa, dos de plata en pista y un bronce en ruta.

“(estoy) bien contento la verdad, habíamos preparado la pista pero sin velódromo en Mazatlán, solamente ahí en el CUM y esto estuvo mejor de lo que esperaba” comentó José Manuel García, entrenador de la delegación mazatleca.

El “Chepe” destacó el tiempo obtenido por Manuel Rodríguez, quien a pesar de tener una carrera difícil puesto que había especialistas en pista, superó por casi tres segundos al segundo lugar de la prueba.

Así mismo, el entrenador porteño fijó la próxima meta. “Nos toca ir a una copa federación en Guadalajara y preparar el Campeonato Nacional para calificar a Olimpiada, esa es la próxima meta para nosotros” finalizó.

 

TIEMPOS:

Persecución Individual Juvenil B

Manuel Rodríguez – 2 43.90 (Varonil)

Sofía Martínez – 3 07.55 (Femenil)

 

500 metros

Sofía Martínez – 44.11 (Femenil)