Avanza Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en los municipios de Mazatlán, Navolato y Elota

La XVI Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017, continúa su etapa de segunda fase en los municipios de Mazatlán, Navolato y Elota, misma que se desarrolla en coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos; cuyo objetivo es retirar de los hogares sinaloenses las armas y evitar tragedias al seno familiar.

En representación del Secretario Ejecutivo del SESP, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta; el Lic. Jesús Ramón Soto Vega, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del SESESP, indicó que esta Campaña ha tenido una excelente respuesta por la ciudadanía, conscientes del peligro latente que representan los artefactos explosivos al interior de los hogares.

“La realidad es que el hombre de bien, las familias de bien, de paz, entienden perfectamente, les queda claro, que para vivir en paz no es precisamente a través de la posesión de instrumentos como las armas de fuego”, expuso el funcionario.

Destacó que en el municipio de Mazatlán al día de ayer se tienen 24 armas donadas de uso exclusivo del Ejército de las cuales 11 son granadas y 1 explosivo; 11 armas permitidas y 17 registros. En Navolato hubo 24 granadas donadas, 1 permitida y 4 armas registradas; mientras que en Elota, donaron 1 arma permitida, 16 granadas y 16 registros.

Recordó que los estímulos económicos son de mil pesos por las armas permitidas y dos mil 500 pesos o un vale para un equipo de cómputo, por las armas exclusivas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Agregó que las personas interesadas, en registrar un arma de las que permite la Ley Federal de Armas de Fuego, podrán acudir a estos módulos con la documentación que se requiere. Así también Soto Vega, citó que la Décimo Sexta Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego seguirá en las próximas semanas en el resto de la Entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.