Instala el Secretario General de Gobierno, Subcomité de Planeación “Gobernabilidad Democrática”

· Organizará el Foro Estatal Participación Sinaloa que con las aportaciones de la sociedad dará forma al Plan Estatal de Desarrollo

Culiacán, Sin., a 21 de Abril del 2017.- El Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores instaló el Subcomité de Planeación “Gobernabilidad Democrática” que organizará el Foro Estatal Participación por Sinaloa, en donde se recibirán las aportaciones de la sociedad, partidos políticos y sectores productivos, para dar forma al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Ante representantes de funcionarios del gobierno estatal, federal, partidos políticos y de la sociedad en general, Gómez Flores puntualizó que este subcomité que organizará el foro estatal, buscará enriquecer las aportaciones, ponencias y sugerencias que ahí se aborden, a fin de hacer un documento acorde a los tiempos actuales y las necesidades planteadas, con soluciones que ahí mismo se planteen.

Ante la presencia del delegado regional de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos y el delegado estatal de esa misma dependencia, Carlos Gandarilla Carrasco, el funcionario estatal dio a conocer que el Foro Estatal se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril a partir de las 10:30 de la mañana en el salón La Palma del Hotel Wyndham.

Ahí mismo se instalarán 6 mesas de trabajo que recibirán las aportaciones de la sociedad en general, con los temas de Movilidad, Trámites y Servicios, Procedimientos Migratorios, Transversalidad de Género, Identificación de Zonas de Riesgos y Participación Ciudadana con Partidos Políticos.

Gómez Flores exhortó a toda la sociedad sinaloense, partidos políticos, sectores productivos y académicos y organismos civiles, a participar en este Foro Estatal, que con la aportación de ideas y propuestas habrán de enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo de Sinaloa 2017-2021.

Resaltó que el Gobierno del Estado asume con responsabilidad la decisión de conducir la planeación y el desarrollo de la entidad, basado también en la participación de los distintos grupos sociales.

Durante la reunión estuvieron representantes de todas las dependencias del Gobierno del Estado, además de organismos sociales, delegados federales y la Presidenta del PRD Claudia Morales Acosta y del PAN Sebastián Zamudio.