JINETES DE ACERO INUNDAN EL MALECÓN DEL PUERTO

 

El malecón del puerto, fue inundado por miles de jinetes de acero que mostraron sus máquinas a los espectadores que se dieron cita para presenciar este magno desfile que pretende establecer un Record Guinness al juntar 22 mil motociclistas rodando a la vez, hecho que quedaría marcado en la historia de Mazatlán gracias al apoyo del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Familias mazatlecas y turistas disfrutaron el observar todo tipo de motocicletas, desde la más sencilla hasta tuneadas en forma de caja fúnebre. También se hicieron ver muchas personas caracterizadas como simios, osos, calaveras, payasos, etcétera. El famoso Maromero no se hizo esperar, y bajo una lluvia de aplausos se abrió paso por toda la avenida del mar junto a Mayombé, su fiel perro.

Los niños fueron quienes más se mostraron entusiasmados, chocando palmas con los conductores cada vez que pasaban por sus lugares, alentándolos a seguir en busca del Record Guinness.

Para el conteo de las motocicletas, el staff de “Guinness World Records” instaló un cableado en el suelo que cada vez que cuando pasaba un vehículo, enseguida se sumaba a la cuenta y así sucesivamente. Dicho sistema se asentó a la altura de la Torre “M”.

NO SE LOGRÓ ROMPER RECORD GUINNESS EN EL MAGNO DESFILE

La meta de romper un Record Guinness en el magno desfile de la 22 Legendaria Semana de la Moto no se alcanzó, puesto que el sistema arrojó que fueron 15,717 motos las que rodaron y no las 22 mil necesarias.

Fue en la clausura oficial donde se dio a conocer la noticia, que a pesar de no ser la esperada, el público se mostró optimista y con deseos de volver a intentarlo el próximo año, que con el apoyo del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, mediante el Instituto Municipal del Deporte, se va a lograr.