SIGUE SALIENDO LODO EN LA ADMINISTRACIÓN DE MALOVA, AHORA EN INVIES

La corrupción de la administración  MALOVISTA sigue dando de qué hablar, ahora le toca el turno al INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE SINALOA.

Según fuentes oficiales nos comentan que al iniciar la revisión de esta dependencia estatal, resulta que existe un desfalco de más de cien MILLLONES de pesos, esto sin contar lo que pueda salir más adelante, conforme se desarrollen las revisiones que en estos momentos se están llevando acabo a petición del actual director Salvador Reynosa Garzón, lo preocupante de esto es que apenas inician la auditorías y ya se detectaron anomalías muy delicadas que pueden concluir con órdenes, primero de presentación y después de aprehensión.

El problema de corrupción detectado hasta el momento, se habla de cantidades fuertes, mismas que han dado paso a la creación de los famosos NUEVOS RICOS DEL MALOVISMO.

Y para muestra un botón, usted recuerda los terrenos donde se construiría el nuevo estadio de béisbol?, resulta que en ese polígono se encuentra el actual centro de convenciones, dentro de este polígono existe una porción de terreno de aproximadamente una hectárea que fue vendida a un particular del cual no contamos con el nombre de esta persona, el precio pactado por INVIES fue de 5 millones de pesos, que lógicamente nos parece ridiculo,pues aunque usted no lo crea este mismo terreno tiene valor actual es de 500 US DLLS METRO CUADRADO, estamos hablando de que el supuesto comprador tendría una utilidad de 35 millones de pesos, únicamente por haberlo adquirido, esto no tendría nada de extraño si esta compraventa se hubiera efectuado 20 o 30 años atrás, lo raro de esta operación que se efectuó en diciembre de 2016,días antes de que el exgobernador Mario López Valdez dejará su cargo.

Nos preguntamos ¿cuantas operaciones como estas se encontrarán en esta auditoría que se lleva acabo?, la gran pregunta es la siguiente, ¿actuará el Gobernador Quirino Ordaz en contra de quienes resulten responsables de estos atropellos cometidos al erario del gobierno de estado?

En nuestra próxima redacción estaremos dando mucho más actos ilícitos cometidos en esta paraestatal, que sin duda se va usted a sorprender de los personajes involucrados. HASTA LA PRÓXIMA