PRI enfocado en renovar sus dirigencias municipales en todo Sinaloa

 

 

– Carlos Gandarilla reiteró que de momento no ha habido ningún acercamiento de parte de algún partido político para hacer alianzas rumbo al próximo proceso electoral

 

– Entregó nombramiento a Ana Bertha Bonel Colio como delegada del CDE del PRI en Mazatlán

 

Mazatlán, Sinaloa; 31 de mayo de 2017

 

El PRI se encuentra trabajando en esta etapa con su militancia en la renovación de sus dirigencias municipales, sectores, organizaciones y seccionales; el tema de las alianzas se discutirá en su momento, aseguró el presidente del CDE Carlos Gandarilla García, al sostener aquí un encuentro con los medios de comunicación.

 

Sostuvo que aunque no son tiempos de pensar en alianzas en el PRI, la puerta no está cerrada a hacer mancuerna con aquellos partidos políticos que tengan identidad con los principios y valores de este instituto político.

 

Fue contundente al reiterar que “en este momento no estamos hablando con ningún partido político respecto a alguna alianza”.

 

Así mismo, Carlos Gandarilla hizo un balance de los trabajos que el CDE ha realizado en esta gira por toda la entidad, donde hasta el momento se han renovado 16 Comités Municipales (restando para hoy San Ignacio, y concluyendo mañana en Elota), en un marco de inclusión y consenso, escuchando todas las expresiones, tanto de jóvenes como de gente de experiencia, donde se conformaron fórmulas con mujeres y hombres que trabajarán para que desde sus municipios, fortalezcan al PRI en todo Sinaloa.

 

“Hemos hecho un llamado a toda nuestra militancia a cerrar filas y trabajar en unidad, pues nos estamos preparando para iniciar el proceso electoral en septiembre rumbo a 2018, donde nos esperan las elecciones más concurrentes y competidas de la historia, ya que habrán de elegirse presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales”.

 

El líder del priismo sinaloense reconoció que los retos del futuro obligan a tener un trabajo intenso de mucha cercanía con la gente “así lo hemos hecho desde que tomamos protesta en el CDE, y así habrán de hacerlo las nuevas dirigencias municipales, atendiendo a la sociedad y escuchando a la militancia, siendo gestores de las demandas ciudadanas ante las diferentes instancias de gobierno”.

 

En ese sentido, Gandarilla García expresó que el PRI tiene una base importante, pues tiene como aliados priistas un buen equipo con senadores, diputados locales del PRI (mayoría en el Congreso), 13 presidentes municipales, y un Gobernador priista de resultados como Quirino Ordaz.

 

“En 2018 habremos de postular a mujeres y hombres que tengan toda la solvencia moral y el respaldo social y ciudadano, pues así lo demanda la sociedad”.

 

En esta convivencia con medios de comunicación de Mazatlán, Carlos Gandarilla entregó su nombramiento como delegada del CDE del PRI en este municipio, a Ana Bertha Bonel Colio, quien servirá como gestora y enlace para mejorar la comunicación con la dirigencia estatal del PRI. Lo anterior acompañado por Erika Sánchez, secretaría general del CDE, Dip. Elsy López, presidenta del CDM y Martín Ochoa, secretario general del partido en Mazatlán.