Empieza hoy cierre de calles en sector Universo por construcción de colector

 

* Obras Públicas pone a disposición rutas alternas y pide a automovilistas atender las recomendaciones

Culiacán, Sinaloa; a 04 de junio de 2017.- Este lunes 05 de junio, inician las labores de excavación de la primera etapa de construcción del Colector Universo en Culiacán, por lo que se informa del cierre de vialidades y se ponen a disposición rutas alternas para facilitar el ingreso y salida de esa amplia zona norponiente de la capital del estado, mismo que será orientado por la Policía de Tránsito Municipal.

La primera etapa consiste en el tramo del dren Bacurimí hasta el bulevar Conquistadores con un periodo aproximado de construcción de 107 días (3 meses y medio), y la segunda etapa comprende del bulevar Conquistadores al tramo final en bulevar Rolando Arjona, con un periodo de 76 días (2 meses y medio).

Por lo anterior, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio a conocer que las vías alternas serán por el lateral del dren Bacurimí, la calle Montañas, continúa por la vialidad Beltrán de Guzmán, se conecta al bulevar Conquistadores y estarán las calles alternas La Tuna, bulevar Santa Anita y Del Sol, que conectarán con el bulevar Rolando Arjona.

La Secretaría de Obras Públicas colocará los señalamientos necesarios para orientar a la ciudadanía con oportunidad sobre las rutas habilitadas para desfogar el tránsito diario de este sector de la ciudad, donde residen más de 14 mil familias.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, pidió la comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que la construcción de esta importante obra pudiera ocasionarles, misma que se contempla quede concluida para noviembre, lo que vendrá a resolver de manera permanente los problemas de inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias.

Cabe destacar que el Colector Pluvial Universo requerirá una inversión por el orden de los 40 millones de pesos y tendrá una sección rectangular de concreto armado de ancho y altura variable (2.00 a 2.50 metros de ancho y 1.20 a 1.80 metros de altura).