Buscan crear Centro Integral de Investigación aplicado a la Acuacultura

El secretario de Pesca, Juan Ernesto Millán Pietsch, recibió la propuesta de empresarios acuícolas del estado

Mazatlán, Sinaloa, a 7 de junio de 2017.- Directivos y representantes de diversas empresas acuícolas de Sinaloa presentaron a Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Pesca, una propuesta para crear un Centro Integral de Investigación Aplicado a la Acuacultura, que vendría a mejorar las líneas de producción del camarón.

Esta iniciativa busca fortalecer y beneficiar al sector social, al incluir la mejora genética del crustáceo, con enfoque al crecimiento de larvas y subproductos que den certidumbre a la reproducción, así como la bioseguridad a fin de detectar enfermedades.

“Entiendo perfectamente que la actividad acuícola, que si bien no es una actividad como la pesca que tiene sus antecedentes desde el inicio de la civilización prácticamente, pero este es el presente y es el futuro ya, las autoridades federales lo conocen muy bien y hemos venido platicando desde el inicio de esta administración sobre cómo incentivar, sobre todo a la actividad acuícola y que de alguna manera está ligada al trabajo que ustedes hacen”, refirió el secretario.

Consideró que esta iniciativa vendría a beneficiar a las granjas camaronícolas, que deben incluir en sus presupuestos anuales bolsas de recursos para prevenirse en caso de mortandad de la larva y otras contingencias.

Agregó que viendo los tiempos, si los promoventes de esta iniciativa se aplican a la consolidación del proyecto, este podría incluirse dentro del presupuesto para el próximo año, con lo cual podría darse un precedente importante en la investigación para beneficio del sector acuícola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.