Cientos de familias disfrutan del Viernes de Plaza en Mocorito Pueblo Mágico

Con una cicloruta dieron inicio las festividades del fin de semana en el bello municipio de Mocorito, representadas por el Alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo. En representación del Secretario de Turismo de Sinaloa, la Dir. De Turismo Zona Centro Rosy Osorio Porras y Juan Carlos Godoy Jefe de Eventos especiales.

El alcalde Guillermo Galindo agradeció a los ciudadanos su valiosa asistencia e invitó a los presentes a seguir conservando las tradiciones culturales de su municipio.

Más de 150 ciclistas participaron en el recorrido por las principales calles del Pueblo Mágico. Al término de la cicloruta, dio inicio la premiación a 14 niños que participaron en el Concurso Estatal de Geografía. A cada uno se le otorgó un reconocimiento por parte de los integrantes del Cabildo Infantil.

La Directora de Turismo de Zona Centro, Rosy Osorio destacó: “Mocorito es un bello lugar, un bello Pueblo mágico, reconozco el talento y participación de los 14 niños que han puesto en alto el nombre de su municipio. Los invito a que sigan reuniéndose en estas fiestas de tradición familiar y contemos todo lo positivo que hay en Mocorito y en Sinaloa”.
“A nombre del Secretario de Turismo de Sinaloa Marco García Castro los felicito por ser partícipes de lo bueno que tiene que contar Mocorito”

Durante la distinción, los niños estuvieron acompañados por sus padres y maestros; quienes son los principales impulsores del talento y valores de los pequeños.
Como premio se rifaron cuatro bicicletas y un viaje a Mazatlán para dos personas, patrocinados por la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa.

La fiesta para el Pueblo Mágico se repite cada Viernes de Plaza, esta vez tocó a la Banda Perla Dorada amenizar el festejo, y poner a bailar a los presentes.

Otras de las actividades que gozan los mocoritenses y turistas que visitan el lugar fue la final de un Torneo de Voleibol femenil.