Dan con 60 vehículos con reporte de robo en un yonke en Eldorado

Culiacán, Sinaloa, 09 de junio de 2017

Un total de 60 vehículos con reporte de robo, fueron asegurados en un operativo realizado en un Yonke en la sindicatura Eldorado, como parte de trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, Policía Militar y Policía Municipal de Culiacán, mismos que se extendieron a la sindicatura Costa Rica.

Por instrucciones tanto del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, se llevaron a cabo estos operativos, el de “Proximidad Social” y el de recuperación de unidades con reporte de robo a través del programa “Orden y Respeto”.

Lo anterior lo señaló el Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo quien indicó que en trabajos coordinados, se logró el aseguramiento de un inmueble en Eldorado de los llamados “Yonkes” en donde se localizaron 60 unidades motrices, todas con reporte de robo, incluida una camioneta blindada, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Dijo que sólo durante este viernes, las autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron el aseguramiento de 24 motocicletas en la sindicatura de Costa Rica, las cuales circulaban sin placas ni la documentación en regla.

Además, explicó, en la mayoría de los casos los conductores viajaban sin las medidas de seguridad indicadas por la ley como el uso de casco.

También informó sobre el aseguramiento de un vehículo marca Hyundai de la línea Sonata color negro el cual había sido robado alrededor de las 11:40 de la mañana de este viernes en la Colonia Toscana en Culiacán y fue recuperado poco antes de las 5 de la tarde en el estacionamiento de un supermercado en la sindicatura de Costa Rica, y otra unidad que también fue trasladada a la pensión por no contar con la documentación.

Acompañado por el Director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Ramiro Rojas Guzmán y del Secretario de Seguridad Pública del municipio, Óscar Guinto Marmolejo, el Subsecretario de Seguridad Pública detalló que este operativo se realizó por tierra y por aire con el apoyo de un helicóptero de la Procuraduría General de la República con el que se sobrevoló dichas zonas de la capital del estado.

Señaló que también se infraccionaron al menos a 25 conductores por no contar con la documentación en regla.

Cristobal Castañeda agregó que estos trabajos continuarán realizándose de manera aleatoria a fin de generar en la población una cultura de la legalidad y regresar la seguridad pública que tanto merecen y demandan los sinaloenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.