ARRANCA LA LIGA INSTRUCCIONAL DE BEISBOL RIO PRESIDIO EN SU TEMPORADA 2017

El Habalito del Tubo, de nuevo se vistió de gala para recibir a los 8 equipos que integran la V temporada de la Liga Instruccional de Beisbol Rio Presidio, que preside Delfino Salas Osuna y es apoyado intensamente por Félix Valenzuela. Para esta edición, el comité organizador tiró la casa por la ventana y tuvo invitados de lujo, entre ellos el laureado beisbolista y ahora director de la Academia Y Soy Venados, Juan José Pacho Burgos y su esposa Emily de Pacho; El homenajeado Juan Ramón Arámburo; también estuvieron presentes; Lic. Pablo O. Noriega, coordinador de Comunicación Social IMDEM, en representación de la Lic. Mónica Coppel, directora de la institución deportiva y Alfredo Crespo Ortiz, encargado de Promoción Deportiva Rural Imdem, entre otros.

La ceremonia protocolaria inició con el desfile de los equipos que buscarán arrebatarle el campeonato a los bicampeones Indios, de la comunidad anfitriona: Academia del Pacífico Marina de Villa Unión, Aguiluchos de Escamillas, Cañeritos de El Roble, Novatos de El Vainillo, Rosas de Villa Unión, Sultanes de Barrón y Tigritos de Siqueros.

Fue Félix Valenzuela quien brindó la bienvenida a los presentes, destacando la constancia de los equipos y el trabajo previo a cada torneo. Una breve semblanza del homenajeado se leyó ante el micrófono; una hoja en donde se resumía toda una trayectoria en el Beisbol Campesino, que se llevó los aplausos de pie y un reconocimiento por parte del Municipio de Mazatlán, que preside el Lic. Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán. Se reconoció también el trabajo de los jugadores que destacaron en la temporada, tales como Francisco Javier Rivas como Pitcher Campeón por su equipo Indios; Saúl Eduardo

Vargas de Aguerridos de el Huajote como Campeón Bateador; Jonathan Gerardo Rendón de Aguiluchos de Escamillas, fue reconocido como Campeón Jonronero. Como Novato del año se le entregó una placa a Roberto Figueroa de El Roble.

El invitado de lujo inauguró la temporada, previo reconocer el trabajo y trayectoria de Juan José Arámburo. Alfredo Crespo Ortiz fue el encargado de tomar la protesta deportiva a los equipos y para cerrar el protocolo el homenajeado lanzó la bola desde la loma al madero de su hermana Carmen Julia Arámburo; como Catcher J.J. Pacho y como umpire el comisario ejidal de la comunidad anfitriona, José de Jesús Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.