Michiyo Morikawa impartirá curso gratuito de solfeo en las aulas de Cultura

Después de su brillante actuación en el Teatro Ángela Peralta como pianista acompañante en el concierto de José Adán Pérez, la notable artista japonesa Michiyo Morikawa impartirá un curso intensivo de solfeo. Las clases serán gratuitas el lunes 26 y martes 27 de junio en la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El curso se llevará a cabo de 10:00 a 11:30 horas y estará dirigido a los alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura. La capacidad es limitada a veinte personas y los interesados deben inscribirse en la Coordinación Académica.

El objetivo del curso es aumentar el acervo musical de los alumnos y prepararlos a través de las experiencias que la talentosa pianista ha acumulado en sus giras artísticas por más de media docena de países.

Michiyo Morikawa se graduó en la Escuela de Toho Gakuen, bajo la dirección de la profesora Yoriko Takahashi y tiene una maestría en el “Manhattan School of Music” bajo la dirección del maestro Karl Ulrich Schnabel, hijo del célebre pianista Arthur Schnabel.

Actualmente reside en Nueva York donde desempeña una intensa labor pedagógica en la Third Street Music School Settlement y en la Greenwich House Music School y actúa como pianista acompañante en ensambles y conciertos al lado de figuras como el barítono mazatleco José Adán Pérez.

La maestra Morikawa ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Primer Premio y el Premio Especial del Compositor en el XII Concurso de piano “Premi Ciutat de Berga” en Cataluña, España; el 6° Premio en el “World Piano Competition” en Estados Unidos; el premio especial “Música Española” en el Concurso Ignacio Cervantes, en La Habana, Cuba; el primer premio en el concurso JAA en la ciudad de Nueva York; Primer Lugar de piano del 3er. Concurso Jóvenes Solistas realizado en la Ciudad de México y el 2° lugar en el 1er. Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Xalapa” en Veracruz, entre otros.

Como solista se ha presentado en países como Japón, Argentina, Finlandia, México, Estados Unidos, Italia y Costa Rica, entre otros, donde han elogiado su gran dominio de la técnica instrumental y le han entregado reconocimientos como el “Diploma de Artista Honoraria” por parte de la Universidad de Guadalajara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.