COBAES CIERRA CICLO EDUCATIVO CON MÁS DE 8 MIL EGRESADOS A NIVEL ESTATAL . Puertas abiertas a más de 12 mil nuevos alumnos

Culiacán, Sin., 26 de junio de 2017.- Con un total de 8 mil 365 egresados de la generación 2014-2017, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa cierra el presente ciclo escolar en los 123 planteles presenciales y Centros de Educación Media Superior a Distancia ubicados en los 18 municipios del estado.

A través de diversos actos de graduación, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, ha presidido los actos académicos de las generaciones salientes en las principales ciudades y cabeceras municipales del estado, comunidades aledañas y zonas serranas.

Al encabezar las ceremonias de graduación, Arredondo Salas ha destacado las acciones del plan general de relanzamiento educativo institucional para el periodo 2017-2021, que prioriza el elevamiento de la calidad educativa en los procesos de aprendizaje y en la formación integral de los estudiantes.

Acompañado por los coordinadores ejecutivos de las cinco zonas administrativas que componen la estructura organizacional del Colegio, el titular ha hecho patente su felicitación a cada uno de los egresados y ha ponderado la agenda académica, cultural y deportiva como la principal fortaleza de la oferta educativa de la institución.

La suma de esfuerzos que promueven los coordinadores ejecutivos, Policarpo Infante Fierro, Óscar Octavio Beltrán Ruiz, César Fredy Montoya Sánchez, Saúl Pérez Parra y Sergio Echegaray Lizárraga, multiplica los esfuerzos de sus equipos de trabajo por elevar los indicadores académicos y la matrícula de alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018.

“Estamos seguros que recibiremos a más de 12 mil egresados de secundaria en el próximo ciclo”, ha reiterado el director general. Junto con los estudiantes que van a tercero y quinto semestre integrarán una comunidad educativa de más de 32 mil jóvenes a nivel estatal por la estrategia de inclusión, de puertas abiertas para todos los muchachos que están decididos a continuar sus estudios de educación media superior en los 79 planteles presenciales y los 44 centros Emsad que la institución tiene en el estado.