Este 30 de junio vence el plazo para el pago de la tenencia con subsidio

* El subsecretario de Ingresos de la SAF, Édgar Portillo Sifuentes, destacó que a la fecha se tiene recaudado 433 millones de pesos por este concepto.

Culiacán, Sinaloa; a 26 de junio de 2017.- El próximo viernes 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes accedan a los beneficios del subsidio por concepto del pago de la tenencia vehicular, cuyo costo de facturación de la unidad sea de 250 mil pesos o menor, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Édgar Portillo Sifuentes.

El funcionario estatal destacó que a la fecha han aprovechado este beneficio 85 mil contribuyentes, con un importe de 188 millones de pesos, y aún quedan pendientes alrededor de 5 mil unidades que pueden entrar en este esquema de subsidio.

Exhortó a quienes aún no han realizado su trámite, a acudir a las Oficinas de Recaudación de Rentas distribuidas en toda la entidad, o directamente en la Unidad de Servicios Estatales (USE). Reiteró que la fecha límite es el próximo 30 de junio, una vez que finalice el decreto de extensión del plazo que se hizo durante el mes de marzo.

El subsecretario de Ingresos de la SAF informó que a la fecha se han recaudado 433 millones de pesos por concepto de pago de tenencia, lo que representa 125 millones de pesos más a lo captado al mismo periodo del año anterior, gracias a las facilidades de pago y los programas de socialización, sobre todo, a la responsabilidad de los contribuyentes.

Explicó que para tener derecho al estímulo fiscal de la tenencia, los ciudadanos deben estar al corriente en el pago de este impuesto, además de no ser personas morales o personas físicas con actividad empresarial.

Asimismo, Portillo Sifuentes informó que de todos los impuestos estatales se han recaudado en lo que va del año, alrededor de mil 210 millones de pesos, cuando al mismo periodo de 2016 solo se tenían contabilizados 682 millones de pesos. De estos ingresos, 433 millones de pesos son por concepto del pago de tenencia, 523 millones por nómina, 41 millones por hospedaje y 23 millones de pesos por casinos, entre otros rubros.

“Invitamos a todos cordialmente para que acudan a nuestros módulos de recaudación, si lo quieren hacer también por internet, ustedes pueden entrar a nuestra página, generan su línea de captura, con esa línea de captura ustedes pueden acudir al centro más cercano, algún banco de los que vienen indicados ahí

o alguna tienda de autoservicio que esté marcada ahí”, precisó el funcionario estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.