Aprueban Punto de Acuerdo del PAS, con carácter de obvia y urgencia resolución, para que el Hospital de El Valle de El Carrizo inicie operaciones

Luego de dos posicionamientos para que las autoridades del gobierno del estado, en materia de Salud, tomaran en cuenta la inversión que el pasado sexenio realizó con la construcción Hospital del Valle de El Carrizo y que actualmente se encuentra abandonado, la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho, propuso un Punto de Acuerdo para que la Comisión de Salud del Congreso y la de Derechos Humanos se coordine con las autoridades de Salud estatal y el Ayuntamiento de Ahome para abrir las puertas del nosocomio y atender la salud de los habitantes de esta sindicatura.

El jueves pasado la diputada Gaxiola Camacho, llamó la atención de las autoridades de Salud, para que con este hospital no pasara lo que paso con el Hospital General de Mazatlán, que fue entregado a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Un día después que el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentó dicho posicionamiento, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, comunicó a través de los medios de comunicación, que el Hospital Integral de El Carrizo: “Podría ponerse en operación en el mes de septiembre”.

La importancia que tiene este hospital es que los 23 mil 165 habitantes de este Valle no tendrán que trasladarse más de 65 kilómetros hasta la ciudad de Los Mochis a recibir atención médica, lo podrán hacer en su propia comunidad.

Luego que la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho, propuso el Punto de Acuerdo de obvia y pronta resolución, los 39 diputados que forman este Congreso se adhirieron al posicionamiento y se aprobó por unanimidad de los 40 diputados.

De esta forma, el compromiso que los diputados del Partido Sinaloense han realizado con las familias del Valle del Carrizo y comunidades aledañas para que el Hospital del Valle de El Carrizo abra sus puertas para atender la salud de sus habitantes, fue asumido por los 40 diputados de la presente Legislatura.

“Por lo que en los próximos días los miembros de la Comisión de Salud de este Congreso nos reuniremos con las autoridades de Salud Estatal y con el presidente municipal de Ahome para evaluar la apertura del Hospital del Valle de El Carrizo, en un plazo razonable, lo más inmediato posible”, expresó la diputada Soila Maribel Gaxiola Camacho.