Analizarán diputados Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Ejecutivo

– Los legisladores se pronunciaron por lograr mejoras sustantivas en materia de seguridad, desarrollo económico y social.

A realizar un análisis con seriedad, rigor técnico y profesionalismo a profundidad, de los ejes y políticas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo y tomar distancia de posturas tremendistas que de nada sirven para elevar la calidad de la política de la entidad, llamó la diputada Irma Tirado Sandoval.

Al participar en tribuna durante los Asuntos Generales, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, afirmó de que en Sinaloa “nos hemos distinguido por superar enormes retos, por difíciles y complejos que parezcan, por lo que en este momento, la descalificación a ultranza evade otorgarle seriedad y profesionalismo al debate público”.

Reconoció que el aplauso fácil e incondicional para la autoridad en turno, ya no aporta nada, pero que el documento propuesto por el gobernador Quirino Ordaz, contiene una ruta global y objetivos que son consistentes con las metas de desarrollo sostenible, contenidas en la Agenda 2030 que ha planteado a su vez la Organización de Naciones Unidas.

Tirado Sandoval dijo que en el PED se contemplan diagnósticos, se establecen estrategias, líneas de acción y metas que a los sinaloenses nos permitirán avanzar en la agenda de nuestro desarrollo, para superar la herencia del enorme desorden financiero y administrativo.

Y recordó que el Congreso del Estado, con la LXII Legislatura ha contribuido de manera importante por algunos de los avances que se tienen en los primeros meses de gobierno, y muestra de ello es la reducción del número de diputados y regidores, el Sistema Local Anticorrupción, la competitividad en Ley de Tránsito y Transportes, entre muchos otros.

Por su parte, el diputado Roberto Cruz Castro (PAN), precisó que el Plan Estatal de Desarrollo contiene un total de 129 metas, las cuales deben de ser analizadas a profundidad y en su momento realizar las observaciones correspondientes al Ejecutivo del Estado, buscando siempre el bienestar social y el desarrollo seguro de la entidad.

Situación con la que coincidieron los diputados Jesús Baltazar Rendón Sánchez (MORENA) y Efrén Lerma Herrera (PRD), quienes agregaron la necesidad de que el PED no debe de quedar como un escrito de buenas intenciones por parte del gobierno, sino que se debe de trabajar de manera intensa en materia de seguridad para brindarle a la ciudadanía la tranquilidad que exige a diario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.