CIENTOS DE NIÑOS DE EL CASTILLO Y EL VAINILLO DISFRUTAN EN GRANDE SU CIERRE ESCOLAR CON DEPORTE

La sonrisa en sus rostros externaba el sentimiento que dominaba en ellos, sin duda alguna 270 niños vivieron el mejor cierre de cursos escolares gracias al deporte, debido a que el IMDEM a través de la coordinación de Promoción Deportivo y el equipo PRODEMAZ, llevaron un Festival de Atletismo a la localidad de El Castillo, donde 6 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de dicha comunidad y de El Vainillo se dieron cita.

Pese a las altas temperaturas, el sol no fue rival para la motivación y las ganas de correr por parte de los alumnos, que iniciaron con una sesión de calentamiento mediante Zumba y Danza Fitness instruida por Luz de la O, con el objetivo de evitar lesiones musculares.

Ya con la sangre hirviendo por la emoción de saltar a la pista, los linces y gacelas más pequeños abrieron la competencia; era tanta su felicidad que no paraban de sonreír mientras corrían por el sendero marcado en el suelo tras el banderazo de salida de Alfredo Lizárraga, Coordinador de Promoción Deportiva del IMDEM.

30 metros recorrieron los pequeños de primer a tercer grado y 50 metros para los mayores, contando con alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, primaria Margarita Maza de Juárez, kínder Zoraida Pineda, primaria Antonio Martínez Ataide, primaria Emiliano Zapata, y la secundaria técnica #81.

Los padres de familia y maestros no se quisieron perder de esta mañana diferente y se apuntaron para correr el circuito, solo que para ellos el recorrido constó de 100 metros. Los aplausos no cesaron durante todo el evento pero en este lapso

incrementaron, pues los niños disfrutaban de ver como sus mentores se divertían mostrando su velocidad que se vería recompensada a los primeros tres lugares con un par de tenis patrocinados por tiendas Dportenis.

La dirección de Bienestar y Desarrollo Social del H. Ayuntamiento fungió como gestora del evento, siendo Irma Valles Ramos el enlace con el Instituto Municipal del Deporte, que a través de Alfredo Crespo Ortiz, Encargado de Promoción Deportiva Rural, se contactó a la Comisaria Sonia López Rojas.

Al final se premió a los primeros lugares con medallas conmemorativas por su esfuerzo y el logro alcanzado en este Festival de Atletismo que busca despertar el interés de los pequeños por el deporte, siendo cada vez mayor el número de beneficiados con estas actividades que forman parte del Proyecto de Desarrollo Deportivo de Mazatlán.

Con acciones como estas, el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, continúa apoyando la promoción deportiva, girando instrucciones de llevar el deporte y la activación física a todos los rincones del Municipio que ya es Un Solo Mazatlán Por Ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.