La Instalación del Foro de Consulta para la Elaboración del Plan de Desarrollo Institucional “Consolidación Global 2021” de la Universidad Autónoma de Sinaloa

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Dr. Juan Eulogio Guerra Liera llevó a cabo la Instalación del Foro de Consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, en mesas de trabajo para su preparación en la Unidad Regional Sur.

Tomando como perspectiva su reelección, al frente de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, Guerra Liera, expuso que podrán participar universitarios y la sociedad misma, en la conformación de este plan que comprende ocho ejes.

“El objetivo de este foro es tener un eje rector para los próximos 4 años, que nos permita transitar de manera segura, pero también que nos permita tener los referentes y poder estar fiscalizando y observando si hay coherencia entre la administración y los planes que se presentan para realizar en los próximos 4 años”, puntualizó Guerra Liera.

El dirigente Universitario, añadió que para la recepción de las ponencias estas deben contener puntos neurales entre los que destacan el contexto, acciones a proponer, objetivo y metas a alcanzar.

Por su parte y al dar la bienvenida a los asistentes como anfitrión del evento, Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, expresó que la UAS en los últimos 12 años ha tenido un ininterrumpido proceso de mejora continua para la comunidad Universitaria y sociedad Sinaloense.

Son 8 los ejes que aborda la propuesta de este plan: Innovación educativa y docencia de calidad; Generación de conocimiento y formación de alto nivel; Posicionamiento internacional; Gestión y Administración colegiada, incluyente e innovadora; Vinculación para el desarrollo y la formación emprendedora; Extensión con compromiso social; Universidad sustentable y, Bienestar y formación integral universitario.

Se reiteró que para su discusión, enriquecimiento, elaboración y desarrollo se emitió la convocatoria publicada en la página electrónica: http://consolidacionglobal2021.uas.edu.mx.

La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene un plazo de 70 días para presentar su plan institucional, a partir del pasado 8 de junio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.