El Coro Guillermo Sarabia promete un M Artes de Cultura inolvidable

Este 4 de julio durante el programa M Artes de Cultura la Plazuela República vivirá una tarde histórica con la actuación del Coro Guillermo Sarabia y dos invitados especiales de talla internacional: el Tenor Carlos Osuna y el Barítono José Adán Pérez.

A partir de las 18:00 horas será el maestro Enrique Patrón De Rueda quien dirija lo que él llama “un concierto ecléctico”. Grandes temas de la comedia musical, Broadway, zarzuela, ópera ligera y canciones mexicanas fluirán con el acompañamiento musical de los pianistas Pablo López Mejía y Sergio Freeman.

Los invitados especiales tendrán su momento de gloria junto al Coro. Carlos Osuna deleitará al público con “La tabernera del puerto” famosa en la voz de Plácido Domingo y José Adán Pérez hará brillar su voz con la famosa pieza “Toreador” de la ópera Carmen, compuesta por Georges Bizet. Juntos, cantarán la pieza “Júrame” de María Grever.

Tanto el Coro Guillermo Sarabia como los solistas son notables artistas de la escena mazatleca, han pulido su voz y talento artístico bajo la guía del maestro Enrique Patrón De Rueda y de la reconocida mezzosoprano y maestra Martha Félix en las aulas de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El brillante director de orquesta, promotor e impulsor de la ópera en México, comparte que a raíz del deseo de participar en la vida cultural del Mazatlán popular surgió la propuesta de realizar el concierto afuera del Palacio Municipal.

La intención es que el público conozca, disfrute y participe en las actividades de estos jóvenes cantantes que se preparan en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura.

No es la primera vez que el Coro Guillermo Sarabia realiza conciertos al aire libre que brindan la oportunidad de disfrutar las talentosas voces sin necesidad de pagar, pese a ello para el ensamble es emocionante presentarse en este evento de gran magnitud, dice el reconocido artista sinaloense.

Enrique Patrón De Rueda acepta que el concierto en la Plazuela República representa un gran reto ante la responsabilidad de captar la atención del público y lograr que goce de principio a fin el espectáculo y aprecie la destreza vocal y escénica de los artistas.

Lo anterior es un gran reto porque una persona que no paga boleto, si no le gusta el espectáculo no aplaude y se va, estos espectadores son sinceros, advierte.

Por último, el maestro hace una invitación a todo el público interesado para que asista a este gran concierto; asegura que quienes asistan se sentirán orgullosos de su puerto y de éstos jóvenes virtuosos que contribuyen a desarrollar y elevar el nivel cultural de Mazatlán.