Reconocen productores de calamar gigante de Sonora apoyo de CONAPESCA y del Gobierno del Estado

Ciudad de México, a 3 de julio del 2017.- Productores de calamar gigante de Guaymas, Sonora, que participan en la feria PESCAMAR 2017 para promocionar sus productos con valor agregado, reconocieron el apoyo recibido de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y del Gobierno del Estado, para impulsar su actividad.

En representación de los productores sonorenses, Manuela Ojeda Amador, presidenta del Comité Sistema Producto Calamar Gigante en Sonora, participó en la feria de PESCAMAR con un stand de exhibición de la marca que están sacando al mercado de embutidos a base de calamar, que alcanzan una duración de anaquel de seis meses y sin refrigerar, estuvo acompañada del productor Juan Pedro Vela representante de la Alianza de Ribereños y Armadores de Guaymas.

PESCAMAR 2017, la feria de productos pesqueros y acuícolas más importante en el país organizada por CONAPESCA, fue inaugurada el miércoles 28 de junio por el secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez, y concluye este viernes 30 de junio.

“Ahorita estamos trabajando la salchicha de calamar en tres presentaciones, que es natural, en chipotle y con jalapeño. Es un producto que se puede conservar hasta seis meses sin refrigeración”, explicó Ojeda Amador.

Agregó que el Comité Sistema Producto Calamar Gigante de Sonora aglutina a 51 productores miembros de diversas sociedades cooperativas, y el participar en este tipo de eventos les permite dar a conocer lo que están haciendo, hacer acuerdos de negocios con grandes comercializadores de productos pesqueros y propiciar con el valor agregado que los pescadores ribereños de Sonora cuenten con mejores ingresos y mayor bienestar.

“Nosotros tenemos 25 años en esto, desde que se inició el calamar gigante, ya tenemos 25 años en esto, y con mucho orgullo digo que fui la promotora de las ferias del calamar en Sonora”, enfatizó Manuela Ojeda Amador, al reiterar que están contentos de estar en este Sistema Producto Calamar, “donde el Comisionado gracias a Dios nos ha dado todo el apoyo, porque el Comisionado sabe de esto, y es una persona emprendedora, que ha comprendido y ha entendido lo qué queremos hacer con el producto”.

“Afortunadamente llegó a Conapesca una gente que entiende de comercio y que sabe de querer progresar, y además el orgullo que tenemos en Sonora, que tenemos por Gobernadora a una mujer emprendedora, luchadora y muy entrona, que ya nos dijo que contáramos con todo el apoyo, y pues, yo pienso que vamos a hacer algo muy bueno, con el apoyo de ella y el Comisionado”, manifestó la representante de los pescadores ribereños de calamar de Sonora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.