Tianguis Turístico de Mazatlán propiciará el desarrollo de todo el sur del estado

*Se invertirán mil 400 millones de pesos en diversas obras de infraestructura

Culiacán, Sinaloa, a 3 de julio del 2017.- La realización del Tianguis Turístico de Mazatlán, para el 2018, está generando el desarrollo en infraestructura no sólo para el puerto, sino en los municipios vecinos como Concordia, Escuinapa, Rosario y Cosalá, donde se invertirán mil 400 millones de pesos en diferentes obras, señaló el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

El funcionario estatal comentó que el propósito es ofrecer a los visitantes una imagen positiva de Mazatlán y de las ciudades cercanas, por lo que ya se inició con la remodelación del centro histórico y del malecón.

Informó que paralelamente ya se trabaja en el acondicionamiento de vialidades urbanas en Villa Unión, El Rosario, Concordia y Escuinapa, y próximamente también se remodelarán los centros históricos de estas ciudades, para que sean un atractivo más para los visitantes.

López Angulo agregó que esas obras se han iniciado de manera escalonada, pero se tendrán todas listas y terminadas para antes de la realización del Tianguis Turístico.

Por otra parte, dio a conocer que ya se lanzó la licitación para la remodelación del estadio de beisbol Teodoro Mariscal, pues se pretende ampliar su capacidad hasta 15 mil aficionados, además de realizar mejoras en el inmueble para dejarlo más confortable.

Al mismo tiempo, también está en proceso de licitación la construcción de un estadio de futbol, que tendrá capacidad para 20 mil aficionados, y que se busca que sea sede de un equipo profesional, a fin de que las tres ciudades más grandes de Sinaloa cuenten con futbol profesional, pues actualmente Culiacán y Los Mochis ya tienen equipos en la Liga de Ascenso.

“Una vez teniendo el inmueble seguramente llegarán los inversionistas dedicados a este deporte y podrán apostarle a un equipo profesional de fútbol en Mazatlán. Se tiene la intención que inicie con fútbol al menos de Primera A en el puerto, es un estadio que va a quedar con las especificaciones de Federación Mexicana de Fútbol, con una capacidad para 20 mil aficionados”, dijo.

El secretario de Obras Públicas señaló que se tiene programado iniciar la construcción de este estadio en el mes de agosto y concluirlo en octubre del año entrante.