Sinaloa y Badiraguato serán pioneros en Programa de Estufas Ecológicas

-En gira de trabajo, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno anunció inversión por 10 millones de pesos en este esquema

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 6 de julio de 2017.- Durante banderazo de introducción de red de electrificación y agua potable en Sinaloa municipio, cuyos recursos gestionó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ante autoridades federales, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, anunció la inversión de 10 millones de pesos en un programa de Estufas Ecológicas, que tendrá como pioneros a Sinaloa y Badiraguato.

Frente a la presidenta municipal, María Beatriz León Rubio, expresó que esta medida está enfocada para la población vulnerable que aún cocina con leña en la entidad y que por tanto, puede desarrollar enfermedades pulmonares.

“Sabemos que aún hay muchos hogares que siguen cocinando muy rico en hornillas, sin embargo, la hornilla trae dos consecuencias, una es el riesgo de que se les pueda caer un tizón ardiendo al suelo y les genere un incendio en su vivienda, o bien que pueda la contaminación por el humo a la vuelta de muchos años generarles enfermedades del pulmón o respiración”, recalcó.

El inicio de este programa permitirá cumplir con dos objetivos, disminuir el indicador de pobreza al tener un equipamiento más digno para preparar los alimentos, así como quemar menos leña, por tanto, se cuida el medio ambiente.

Informó que ya está la licitación para la compra de estufas ecológicas, cuyo promedio máximo de compra ronda los 5 mil pesos por cada hornilla, las cuales tienen una chimenea que se acomoda con ladrillo y gasta menos leña, generando menos contaminación.

Por su parte, la presidenta se mostró agradecida ante los apoyos que están llegando a su municipio, el más grande en territorio y uno de los tres que en su totalidad son Zonas de Atención Prioritaria, como los comedores comunitarios, estando operando uno en Mazocari y en proceso de instalación los ubicados en Agua Caliente de Cebada y Los Troncones.

“Yo le he dicho al Gobernador que en los 18 municipios le somos agradecidos, pero que en el municipio que más lo queremos es en Sinaloa municipio, y desde aquí a través de la licenciada Rosa Elena mi cariño, mi respeto y sobre todo, la lealtad que nos caracteriza a los sinaloenses”, señaló ante la comunidad de La Playa.

Entre las peticiones que solicitó la población de La Playita de Casillas, La Playa y Los Tastes, están el de pisos y techos firmes, por lo que la titular de la política social

en Sinaloa se comprometió a gestionar los recursos para en conjunto con el ayuntamiento apoyar estas acciones de obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.