Inician la pavimentación de un paquete de calles en Mazatlán

* Pone en marcha el gobernador Quirino Ordaz Coppel estas obras en el sector sur de esta ciudad.

Mazatlán, Sinaloa; a 6 de junio de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la pavimentación de un paquete de calles en la colonia La Sirena, en la ciudad de Mazatlán, acompañado del alcalde de este municipio, Fernando Pucheta Sánchez.

Se trata de la pavimentación de cinco tramos de calles con una longitud de más de 700 metros lineales, como parte de un programa piloto que impulsa el Gobierno del Estado en coordinación con la empresa Cemex y los ayuntamientos.

El mandatario estatal destacó la importancia de realizar este tipo de obras en las colonias populares y sindicaturas, dado que no solo vienen a mejorar la imagen urbana, sino a mejorar los niveles de seguridad y la salud en los habitantes de este polígono de la ciudad.

Señaló que desde el inicio de la administración estatal ha marcado las directrices para que el desarrollo de Sinaloa se vaya dando de manera integral a lo largo y ancho de la geografía sinaloense, tal y como está estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó que el desarrollo económico de los pueblos debe estar alineado con la educación, salud, seguridad, deporte y cultura, entre otras, que permita que la sociedad tenga un crecimiento integral, por lo que atenderá de manera sistemática estos rubros.

Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que este tipo de pavimentación obedece al compromiso del gobernador de dotar a las colonias populares, sindicaturas y comunidades de este servicio público, puesto que genera un efecto colateral a través de la atracción de inversiones, sobre todo, generar una mejor calidad de vida.

Adelantó que se contempla replicar esta modalidad en el resto de los municipios, como estrategia integral para abatir el rezago en materia de pavimentación.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para darle respuesta a las demandas más sentidas de la población, puesto que uno de los reclamos más frecuentes es la falta de pavimento en las calles.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Teresa de Jesús Guerrero, quien habita en la colonia La Sirena desde hace más de 30 años, agradeció a la diversas autoridades que hicieron posible la realización de esta obra que vendrá sin duda a mejorar la calidad de vida, puesto que permitirá transitar por estas vialidades de manera más segura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.