Trabaja JUMAPAM en regeneración de colector Sábalo-Cerritos en el tramo más complejo de la Camarón Sábalo

Bajo el ritmo de ejecutar trabajos organizados, rápidos, limpios y con tiempo anticipado al establecido para la conclusión de la obra, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) regenera la tubería del colector Sábalo-Cerritos en el tramo más delicado y complejo de la Avenida Camarón Sábalo.
Esto debido a que es la zona en la cual la tubería de drenaje sanitario del antiguo colector cumplió su ciclo de vida útil de 50 años.
Aunado a ello, los trabajos se dificultan más por ser el área donde la tubería instalada corresponde a la más ancha y de mayor profundidad de toda la rúa, con 3.50 metros de hondo y 80 centímetros de diámetro, además de las instalaciones que cruzan por tan importante avenida como líneas de teléfonos, CFE, compañías de cable, entre otras, que requieren extremos cuidados para no ser dañadas.
El terreno compuesto de arenas y limos, que se complica con los niveles freáticos que se encuentran a un metro del suelo natural, es otro factor que afecta la realización de la obra, dado que en combinación con las lluvias vuelven sumamente complejas las maniobras de instalación de la tubería.
Sin embargo, la JUMAPAM de la mano con las constructoras a cargo, mantendrá su ritmo de trabajo para acortar el periodo de duración de la obra por una ciudad más sana, amigable y competitiva.
En conjunto con el Ayuntamiento, la JUMAPAM trabaja para lograr ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.