SEDESU INVERTIRA 220 MDP EN OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCATARILLADO EN 6 MUNICIPIOS

Es una prioridad para la SEDESU fortalecer las juntas de agua potable en los municipios

CULIACÁN, SINALOA, 11 DE JULIO DE 2017-. Con el objetivo de fortalecer las juntas de agua potable en los municipios, y asegurar que el vital líquido llegue a las familias sinaloenses en la temporada de estiaje, la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) efectuó la tercera sesión ordinaria del consejo directivo de dicha dependencia, donde se anunció inversión por más de 200 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado.

Martha Robles Montijo Secretaria de Desarrollo Sustentable resaltó que a pesar de que este año se espera una temporada baja de sequía, los ayuntamientos se preparan con capacitaciones y programas que ayudarán con el abastecimiento del vital líquido.

Así mismo resaltó que serán los municipios de Ahome, Mazatlan, Guasave, Salvador Alvarado y Navolato en los que se invertirán 220 MDP con 9 obras de alcantarillado y agua potable en primer instancia, ya que desde el inicio de la administración de Quirino Ordaz Coppel fue una prioridad la coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de los Sinaloeses.

Entre otros puntos que se trataron dentro de dicha reunión se abordaron puntos como el informe de la expo agua 2017, estados financieros del primer trimestre del CEAPAS, informe de acciones de la vocal ejecutiva de dicha dependencia entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.