COBAES ZONA 05 TIENE 12 PLANTELES CERTIFICADOS POR EL PADRÓN DE BUENA CALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.

Mazatlán, Sin., julio 12 de 2017.- Los egresados de secundaria tienen muchas razones para inscribirse en alguno de los 17 COBAES de la Zona 05 (sur de la entidad), afirmó el coordinador ejecutivo de esta institución educativa en la región, Sergio Echegaray Lizárraga.

En la Zona 05, COBAES cuenta con 17 planteles tradicionales y 10 más de educación media superior a distancia, que son planteles con asesores, ubicados en poblados lejanos, en donde los jóvenes que egresan de secundaria, ya no tendrían oportunidad de estudiar la preparatoria, comentó Echegaray Lizárraga.

Por su parte, la delegada académica del Colegio en esta zona, Nancy Hubbard Urrea, dijo que tener 12 de los 17 planteles certificados por el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, significa que estos planteles tienen un alto nivel de calidad, ya que están certificados también sus docentes y sus programas de estudio.

“Trabajamos con tecnología de punta como lo es la plataforma educativa digital a la cual pueden acceder no sólo los docentes, sino también los alumnos y los padres de familia. Además, COBAES tiene convenio con la Universidad de Cambridge, por lo que la enseñanza del idioma ingles en el Colegio, es garantía

En COBAES se trabaja árduamente fomentando valores a sus alumnos, así como actividades culturales y artísticas. En el Centro Cultural del Bachiller, hay talleres de pintura y de música y guitarra y cada plantel tiene también su maestro de danza y de deportes.

Cada año, en COBAES se llevan a cabo concursos de ciencia y tecnología y también de las diferentes actividades artísticas, lo cual provoca una buena integración entre maestros y alumnos, concluyó el coordinador Sergio Echegaray.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.