QUIÉN PROTEGE A DELEGADO DEL IMSS EN SINALOA?

Precedido de un largo historial de corruptelas y manejos turbios a su paso por las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala y hoy en Sinaloa, el actual delegado del IMSS Ariel Leyva Almeida, continúa sentado en su silla y es de extrañarse esto, ya que siendo un personaje con una pésima relación con el gobierno que preside Quirino Ordaz Coppel e inclusive, con muchas otras delegaciones federales, está aún en su cargo.
Hoy en la mañana se tenía previsto la realización del Consejo Técnico de esta Delegación Federal, donde se define su ratificación en su cargo o en su defecto, se haría un cese de dicho funcionario federal.
Con la mancha ya de hechos consumados, donde se involucra a funcionarios de su confianza en corruptelas, Leyva Almeida dice sentirse el rey, asegurando tajantemente que a él le vale un soberano cacahuate lo que diga el gobernador Quirino Ordaz y otras gentes.
Se sabe también de las pésimas relaciones que ha formado con delegaciones como SEDESOL y otras más aquí en la entidad.
Desconocemos cuáles sean los puntales que aún sostienen a este delegado, quien solamente ha dado muestras de influyentismo ubicando puestos de gran importancia, a personas con claros tintes panistas.
Recientemente dos de sus funcionarios más cercanos fueron sorprendidos en actos de malversación de fondos, sin embargo ahí continúan laborando.
Este día al realizarse el consejo técnico de la delegación estatal del IMSS, pudiera esperarse algún cambio positivo para esa importante dependencia Federal. Leyva Almeida asegura que a él, las instancias estatales “le hacen los mandados” y “lo que el viento le hizo a Juárez”.
Funcionarios déspotas y abusivos como éste, no merecen un cargo en Sinaloa empero, ahí están y el enigma es: quién los defiende.
Cobijado por una aureola de héroe tras haber sido el negociador económico con las familias de los 43 menores, fallecidos en el incendio de la guardería “ABC” de Hermosillo en el sexenio de Felipe Calderón, Ariel Leyva aprovecha esa buena fama y lo transfieren enseguida al Estado de Tlaxcala donde se ve envuelto en problemas de tráfico de influencias, documentados periodísticamente y al llegar aquí a Sinaloa dos de sus funcionarios más cercanos son sorprendidos en actos de corrupción, sin que hasta el momento se haya hecho algo por castigárseles.
Sano sería que este delegado finalmente este día fuera cesado de su cargo, pero intereses o contubernios con élites panistas lo siguen sosteniendo.
Para muestra, uno de sus funcionarios cercanos y de confianza es Juan Paulo Silva Peñúñuri, hijo de Silvino Silva Lozano, director fundador del periódico Noroeste en Sinaloa, y personaje muy ligado a las élites panistas calderonistas.
Hasta la próxima si Dios nos lo permite.

1 comentario en “QUIÉN PROTEGE A DELEGADO DEL IMSS EN SINALOA?”

  1. Uuufff, que vergüenza de pseudo periodismo.
    Se nota que viven amargados y enojados con el mundo. Qué culpa tenemos de que sean unos inútiles parásitos que no quieran trabajar?
    Todo lo que dice esta nota es MENTIRA, desde su inicio hasta el punto final, con un marcado sesgo de desprestigio y ganas de demeritar el trabajo de las gente.
    Que? No les gusta el señor porque no anda de lambiscon? Porque les dice sus verdades en su carta? Porque no los atiende con alfombra? Porque no les da dinero? Porque dice lo que piensa, a diferencia de ustedes?
    Ni ganas de aclarar todas sus mentiras, de flojera

Los comentarios están cerrados.