ALUMNO DE COBAES 40 DE CONCORDIA, DIO A CONOCER LA APLICACIÓN MÓVIL QUE DESARROLLÓ DE MANERA AUTODIDACTA

Mazatlán, Sin., julio 13 de 2017.- Jesús Modesto Mariscal Nava, alumno de Cobaes 40 de Concordia, desarrolló una aplicación móvil para dispositivos Android y una página web para su plantel, de manera absolutamente autodidacta.

En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, Modesto Mariscal explicó que con esta aplicación, busca fortalecer la interacción digital en su comunidad educativa y que las actividades académicas, culturales y deportivas de su plantel, puedan difundirse. Trabajó también con el interés de que exista comunicación entre los maestros y los padres de familia y que así, estén bien informados de todo lo que se refiera a la educación de sus hijos.

Con la aplicación desarrollada por este talentoso joven de manera autodidacta, los directivos, docentes, alumnos y los padres de familia de su plantel, podrán recibir actualizaciones de noticias referentes al sitio web www.cobaes40.com, además de que, informó que continua incorporándole otros aspectos de interés, como son las becas y horarios de clase, entre otros. Destacó que en breve, la aplicación podrá descargarse a través de Play Store y dijo que le gustaría que su idea pudiera implementarse en todos los Cobaes de la entidad.

Mariscal Nava dijo sentirse muy contento, pues la Dirección de Informática del propio Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, lo llamó a que expusiera su proyecto y se mostraron muy interesados en que colabore con ellos en la plataforma educativa y en la aplicación que ya tiene la institución educativa. También le ofrecieron becas y cursos de programación para que mejore su aplicación.

Éste destacado estudiante, pertenece también a la red de reporteros estudiantiles de los COBAES de la Zona 05 y es así mismo, uno de los reporteros que con sus notas informativas y su voz, participan semanalmente en el espacio radiofónico de la Universidad de Occidente, en el programa: “Cobaes la Voz de sus Jóvenes”, que se transmite todos los viernes en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.