Congreso del Estado entregará el Premio al Mérito Juvenil 2017

Con el propósito de rendir homenaje a los jóvenes sinaloenses sobresalientes en el campo de la academia, la ciencia, y la tecnología, lo cívico, lo social, el arte y el deporte, la LXII Legislatura del Congreso del Estado, convoca a las instituciones de educación, colegios de profesionistas y organismos relacionados con los temas en referencia para que presenten sus propuestas de quienes que se hayan distinguido en alguna de las áreas señaladas, para que sean merecedores del Premio al Mérito Juvenil 2017.

Este consiste en un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luzca en una de sus caras el Estado de Sinaloa y en la otra el Escudo del Congreso; así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.

El premio se entregará el 26 de septiembre en Sesión Solmene, como un estímulo a los jóvenes sinaloenses que hayan ejecutado acciones relevantes en las áreas mencionadas, y que a juicio del jurado contribuyeron en el desarrollo de esas ramas y merezcan ser un ejemplo a seguir.

De acuerdo a la convocatoria, el premio se dividirá en cuatro categorías: Mérito académico, científico y tecnológico; cívico o social; artístico y deportivo. En cada ocasión, el premio recibirá la denominación de acuerdo con el año de que se trate.

Se concederá a jóvenes no mayores de 29 años de edad, nacidos en Sinaloa, o que tengan una residencia efectiva de seis años; con la excepción de que quien lo reciba no podrá ser postulado en otra oportunidad.

Las propuestas deben dirigirse a la Junta de Coordinación del H. Congreso del Estado, acompañada de una descripción de las actividades más sobresalientes de cada uno de los postulados, así como la documentación que lo acredite. El último día para entregar proposiciones es el 28 de julio.