Con música clásica despiden el ciclo escolar

Con la interpretación de piezas clásicas tres aspirantes a músicos profesionales impresionaron al público en la recta final del presente ciclo escolar durante su presentación el pasado jueves en el Museo de la Música.

En compañía del pianista Sergio Freeman, maestro responsable de su asesoría pedagógica los estudiantes Miguel Ángel Velarde Lizárraga y Gadiel Aguilar Raygoza, del nivel técnico y Carlos Enrique Robles Medras, del nivel profesional, desenfundaron sus clarinetes y saxofón para demostrar que cada hora de ensayo y de estudio ha valido la pena pues construyen con esfuerzo y dedicación, su camino al éxito.

Para Gadiel Aguilar Raygoza, de 18 años, el recital representó un momento muy importante en su carrera musical, pues fue su graduación en el nivel técnico y se despidió de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán para emigrar a la Ciudad de México e ingresar a la Escuela de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con las habilidades pulidas a través de cada uno de sus cursos en la Escuela de Música de Cultura compartieron hermosos sonidos en un variado repertorio musical. Unas canciones alegraron el alma de los asistentes y otras ayudaron a comprender mejor su ser, a partir de la melancolía que evocaba cada uno de sus acordes.

Hyacinthe Eléonore Klosé, Philippe Gaubert, Bernhard Henrik Crusell y Johann Sebastian Bach, fueron los cuatro compositores elegidos por los músicos para dar vida a este íntimo y emotivo recital de fin de cursos en el que sus amigos y familiares les reconocieron con fuertes aplausos cada una de sus actuaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.