ROSA MARÍA GUERRERO CONSIGUE BRONCE EN LONDRES.

La mazatleca Rosa María Guerrero logró colgarse el bronce en el Campeonato Mundial de Paratletismo 2017 que se desarrolla en El Parque Olímpico Queen Elizabeth del 14 al 23 del presente mes. Este estadio, es la misma sede de los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.

La porteña participó en Lanzamiento de Bala F55 y tras lograr la distancia de 7.45 en su mejor lanzamiento se coloca en el tercer puesto mundial quedando justo debajo de la Colombiana Erika María Castaño, quien alcanzo la distancia de 7.52 ocupando el segundo puesto y la medalla de oro se la colgó Diana Dadzite, representante de Letonia con 8.01.

Rosa María Guerrero Cázares, inició su preparación deportiva como paratleta en las Clínicas de Baloncesto en Sillas de Ruedas que se realizaron por parte del Instituto Municipal del Deporte. “Yo tengo un sueño…me gustaría estar en la Conade haciendo deporte”, -comentó Guerrero Cázares en una entrevista de Imdem-, “y así comenzó mi trabajo que ahora me lleva hasta el Mundial”.

En la actualidad, Rosa María entrena en la Ciudad de México bajo la mirada estricta de Iván Rodríguez Luna; y es él quien la preparó para competir primero en San Luis Potosí en el Abierto Mexicano de Paratletismo y lograr su calificación al Campeonato de Londres, en donde forma parte de la Delegación Mexicana de Paratletas conformada por 21 integrantes.

En Mazatlán, estamos orgullosos de su desempeño y la felicitamos ampliamente por representar en el mundo a los mejor de nuestro puerto. Seguiremos apoyando el talento deportivo con todo el ímpetu pues así lo marcan las líneas de trabajo que dicta la actual administración, encabezada por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez y que se llevan a cabo a través de Instituto Municipal del Deporte que dirige la Lic. Mónica Coppel Tirado, para seguir representando a Mazatlán en eventos deportivos internacionales y ser Un Solo Mazatlán Por Ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.