ALTERNATIVA DE NUEVOS ESPACIOS PARA ALUMNOS DEL PLANTEL 37 EN “PRADOS DEL SOL” Y EL CENTRO DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sin., julio 17 de 2017.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos con la planta docente y la comunidad educativa del plantel 37 de esta ciudad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa acordó que los alumnos de nuevo ingreso inicien su ciclo escolar 2017-2018, en el turno vespertino, en las instalaciones de la secundaria estatal, “Ángel Torrontegui Millán”, situadas en el fraccionamiento “Prados del Sol”.

Así lo dio a conocer el coordinador ejecutivo de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, quien precisó que, de igual manera, los alumnos interesados en continuar sus estudios de bachillerato y que van a cursar el tercero y quinto semestre podrán acudir a clases durante el turno matutino en el inmueble ubicado en la calle “Cinco de mayo” # 2211, del centro de la ciudad.

Para tal efecto, se hizo el arrendamiento del local por parte de Cobaes, así como la solicitud formal a la directiva de la secundaria, que aceptó muy solidariamente brindar las aulas necesarias, para funcionar de manera provisional en dichos lugares.

De igual manera, señaló, se trabaja en las gestiones correspondientes ante el H. Ayuntamiento de Mazatlán en la solicitud de donación de un espacio para el asentamiento definitivo del plantel 37 en una zona de crecimiento poblacional.

Los referidos acuerdos, indicó, fueron producto de las mesas de trabajo hechas con el personal directivo, docente y administrativo del plantel 37, “Genaro Estrada Félix”, en las que estuvieron presentes la representación sindical y las autoridades de Cobaes.

Echegaray Lizárraga manifestó que actualmente se trabaja en la habilitación de los espacios donde funcionarán de manera temporal los grupos que se formen, una vez completada la inscripción de nuevo ingreso, por parte de los egresados de secundaria, como también su reinscripción por parte de los estudiantes que van al segundo y al tercer año de su formación preparatoria.