Gobierno de Sinaloa participa en reunión de Conago y SEP

* Se reúne Quirino Ordaz con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño para gestionar mejoras a la infraestructura y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en la entidad.

Ciudad de México; a 17 de julio de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asistió a la Reunión Ejecutiva entre la Secretaría de Educación Pública y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocada por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Durante este encuentro, los gobernadores presentes y el responsable de la educación en el país, establecieron diversos mecanismos para mejorar el sistema educativo mexicano, a través de un proceso integral, en el cual se privilegie el desarrollo óptimo de los educandos.

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa sostuvo un encuentro para gestionar ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, diversos apoyos para mejorar la infraestructura y fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en la entidad.

El Gobierno de Sinaloa reconoce la importancia de implementar una agenda común, y que desde las entidades y los municipios se apliquen cada una de las acciones establecidas, como el fortalecimiento del idioma inglés que es determinante para el desarrollo personal y profesional.

Se reitera el compromiso de Sinaloa con la educación, puesto que es la piedra angular para combatir las desigualdades y resarcir el tejido social. Bajo esta ideología, se han puesto en marcha obras y acciones en los 18 municipios de la entidad.

Entre los temas tratados en el seno de la Reunión Ejecutiva SEP-Conago están: impulsar la implementación del Nuevo Modelo Educativo de las estrategias que de él se derivan, como los programas nacionales de inglés, de formación continua de docentes, las políticas para la mejora de la equidad y la inclusión educativa, de fortalecimiento y transformación de las escuelas Normales, así como fomentar el arte y la cultura.

Además, se pretende facilitar la integración e inclusión de los migrantes en retorno en el Sistema Educativo Nacional; fortalecer los trabajos de depuración y consolidación de la nómina y garantizar que la asignación de plazas se realice con base en el orden de prelación de los concursos del Servicio Profesional Docente, entre otros temas.

Los gobernadores asistentes refrendaron los compromisos establecidos en el seno de la Reunión Ejecutiva entre la SEP y la Conago, quienes reafirmaron el respaldo al Nuevo Modelo Educativo para asegurar su correcta implementación en beneficio de la educación de los niños y jóvenes en sus respectivas entidades.

A este acto asistieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador de Morelos y coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, Graco Ramírez Garrido y el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, entre otros funcionarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.