Que les cumplan ya con la regularización a los Trabajadores de la Secretaría de Salud: Roberto “El Güero” Cruz

Por unanimidad se aprobó Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución presentado por el Diputado Roberto “El Güero” Cruz a nombre de toda la bancada del Partido Acción Nacional, el cual tiene como objetivo atender la justa exigencia de los trabajadores de la salud cuyo proceso de Formalización Laboral se encuentra detenido por las irregularidades presupuestarias de la administración estatal anterior, ya que por los malos manejos de dicha administración hay trabajadores que aunque realizan las mismas funciones tienen distintas prestaciones, recibiendo incluso una tercera parte del salario, por lo que pidió se respete la máxima de derecho laboral de “a iguales atribuciones, iguales prestaciones”.

El punto de acuerdo que se votó es el siguiente:

Primero.- se exhorta a los titulares de la secretaría de salud a nivel federal y a los servicios de salud en Sinaloa, se basifique a los trabajadores de la salud cuyo proceso de formalización laboral se encuentra detenido por las irregularidades presupuestarias del gobierno anterior.

Segundo.- se exhorta al congreso de la unión que en términos del artículo 11 del decreto de creación de los servicios de salud en Sinaloa publicado en el periódico oficial “el estado de Sinaloa” el 23 de octubre de 1996, asigne los recursos presupuestarios suficientes para que se apliquen y respeten las condiciones generales de trabajo de la secretaría de salud del gobierno federal y se basifique al personal que actualmente labora en los hospitales de los servicios de salud en Sinaloa.

Además se le adicionó la propuesta de la Diputada panista Francisca Enríquez Ayón que quedo como sigue:

Tercero.- Se exhorta al titular de la secretaría de salud, Dr. Alfredo Román Messina, para que asista a una reunión de trabajo, con los integrantes de la comisión de salud de este poder legislativo y, explique las acciones que está realizando, a fin de que los recursos aprobados en el presupuesto de egresos de la federación 2017, destinados para el proceso de formalización laboral de los trabajadores de la salud en Sinaloa, por un monto de 71 millones 292 mil 914 pesos, se ejerzan íntegramente para dicho proceso previsto.

Roberto “El Güero” Cruz presentó el punto de acuerdo luego de leer un texto del que dijo solo le daría voz a los reclamos del movimiento, pues dicho documento fue entregado por la Lic. Ana Lilia Burgueño Zazueta representante estatal de unión y fuerza para la defensa de los trabajadores SSA, en el que en resumen exigen un alto a las violaciones de derechos humanos de los empleados de salud.

Al final de esta votación el Diputado Roberto Cruz y la Diputada Francisca Enríquez Ayón salieron a felicitar a los trabajadores de la secretaría de Salud presentes en el recinto legislativo, pues se logró dar un paso con rumbo a logar su objetivo.