REACTIVAN CONVOCATORIA CONJUNTA PARA POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL

Con el fin de contar con más y mejores policías al servicio de los sinaloenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal reactivo la convocatoria para aspirantes a elementos policiacos de ambas corporaciones.

Manuel Ernesto García Misawa coordinador de la Unidad de Profesionalización Policial de la SSP de Mazatlán dijo que este relanzamiento se hace de forma conjunta con gobierno del estado, lo que dará la oportunidad a los aspirantes de escoger la corporación: la Policía Municipal o la Policía Estatal Preventiva.

Como característica especial en esta nueva convocatoria se admitirá aspirantes que cuenten con secundaria terminada.

“Se va a realizar el reforzamiento de la convocatoria, solo que esta vez en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vamos a estar trabajando en coordinación, reclutando tanto policías para la policía municipal, como para la policía estatal, a interés de los aspirantes”

El aspirante es el que tiene la afinidad de pertenecer a ciertas corporaciones, entonces nosotros vamos a ser el medio que canaliza, vamos a recibir la documentación y posteriormente canalizarla al Instituto Estatal de Ciencias Penales INCIPE para programar a sus exámenes de control de confianza, dijo el funcionario municipal.

La medida de juntar las dos convocatorias es una instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien busca engrosar las corporaciones municipales y del estado.

Los interesados en atender la convocatoria pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y al teléfono 9844499 extensión 1120 ó a la sede del Instituto Estatal de Ciencias Penales en Culiacán, donde recibirán mayor información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario en “REACTIVAN CONVOCATORIA CONJUNTA PARA POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL”

Los comentarios están cerrados.