Se exhibe en el Cinematógrafo “Mami” de Xavier Dolan

Dentro del Ciclo “Xavier Dolan: Infante Terrible”, una muestra del gran talento de este cineasta Quebecois, este sábado se exhibe en El Cinematógrafo del Instituto de Cultura de Mazatlán la película “Mami”.
La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.
Steve es un adolescente problemático que padece Síndrome de Déficit de Atención y su comportamiento puede llegar a ser verdaderamente violento. En oposición a las leyes del país, su madre, Diane, decide educarlo ella misma en vez de enviarlo a un centro de reclusión.
Junto con su amiga y vecina Kyle, hacen todo lo humanamente posible por sacar adelante al joven, pero justo cuando el conflictivo joven regresa de tiempo completo a casa, también comienzan los problemas laborales y legales de la madre.
Dolan realiza un extraordinario, intenso y entrañable drama que se convierte en uno de los más divertidos, desgarradores y originales trabajos de su carrera, con el que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, 2014, entre otros premios.
Luego de ser catapultado a la fama internacional con su extraordinario debut cinematográfico, “Yo maté a mi madre” (09), Dolan presenta en la Sección Una Cierta Mirada, Cannes, 2010, su segundo largometraje, “Los amores imaginarios”, obteniendo el Premio de la juventud.
La fluidez de su estilo y la variedad de sus propuestas y registros dramáticos hacen de Xavier Dolan un vitalísimo y original cineasta que se ha convertido en un fenómeno mediático y controversial. Además de realizar el largometraje “Mami”, en 2014 Dolan presenta también el videoclip “Hello”, para la cantante Adele.