Busca LXII Legislatura mejores condiciones para la juventud

– Juventud, la mejor herramienta, el mejor argumento y la más elevada esperanza sinaloense para hacer frente al presente y al futuro, coinciden diputados.

La Diputación Permanente de la LXII Legislatura, se pronunció a favor de generar las reformas jurídicas necesarias para brindar mejores herramientas a la juventud, con el objetivo de garantizarles estudios, su ingreso al mercado laboral y un mejor futuro.

Al dar lectura al posicionamiento de la diputada Irma Tirado Sandoval (PRI), el diputado Carlos Montenegro Verdugo (PRI), dijo que los retos para el desarrollo de la juventud sinaloense son garantizar su acceso al mercado laboral, quitar estigmas y etiquetas desde el adulto-centrismo, darles acceso a espacios de decisión social y política y también a todos los niveles de educación media y superior.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto, indicó que la generación de la juventud actual puede vivir desencantada pero no inmóvil; el reto es superar a la generación pasada, no quedarnos en el piso cuando circunstancias adversas nos derrotan, sino a sacar fuerza de voluntad para levantarnos y superarnos, tomando en cuenta “que no les falte entereza y que no les falte humildad”.

Agregó que la juventud representa la mejor herramienta, el mejor argumento y la más elevada esperanza con la que contamos los sinaloenses para hacer frente a los retos del presente y del futuro inmediato.

Está claro, precisa, que la fuerza y el poder transformador de la juventud son enérgicos y vertiginosos, por lo que precisan de un ambiente propicio para desarrollarse. Por ello es prioritario establecer estrategias para integrar a la juventud en igualdad en el desarrollo social, económico y político del estado con absoluto apego a los principios de responsabilidad social, justicia, integridad, honestidad y probidad.

Por su parte, el diputado Jesús Baltazar Rendón Sánchez (MORENA), quien es presidente de la Comisión de Juventud y el Deporte señaló que el presente de la juventud exige grandes cambios, adaptaciones y actualizaciones, dado que el entorno político, económico y social vulnera la inclusión adecuada de la juventud, lo que entorpece su desarrollo integral.

Queda mucho por hacer, y en la LXII Legislatura existe la voluntad para realizar las reformas y actualización del marco jurídico sinaloense a favor de la juventud sinaloense, escuchándolos y trabajando de la mano toda vez que son ellos quienes saben de sus necesidades, con lo que se pretende asentar políticas del presente para propiciar un mejor desarrollo en el futuro.