Termina la espera de más de 70 años; Quirino Ordaz inicia la construcción del puente en Monte Alto, Rosario

 

* Realiza también un recorrido por la comunidad de Agua Verde.

Monte Alto, Rosario, Sinaloa; a 9 de septiembre de 2017.- Con una inversión por el orden de los 15 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de construcción de un puente en la comunidad de Monte Alto, en el municipio de Rosario, con lo que se le pondrá fin a la espera de más de 70 años, puesto que en cada temporadas de lluvia esta y otras poblaciones se quedaban incomunicadas.

El mandatario estatal destacó la importancia de realizar este tipo de obras que tienen gran impacto social, dado que se busca en primera instancia salvaguardar las vidas humanas, ya que no han sido pocas las personas que han visto vulnerada su salud e incluso han perdido la vida al no poder cruzar el “vado” en esta comunidad, para recibir la atención médica oportuna.

Ratificó el compromiso de su gobierno de enarbolar un trabajo integral en colonias populares, comunidades y sindicaturas, donde se atiendan de manera puntal las principales demandas de la población.

Durante el inicio de esta obra, y ante decenas de habitantes del municipio de Rosario, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa enfatizó: “tengan la certeza de que los voy a apoyar en todo lo que esté a mi alcance, en mi posibilidad como gobernador del estado, y vamos a trabajar muy duro para que avancemos más rápido”.

Destacó que se están realizando múltiples obras que vendrán a impulsar el desarrollo de Rosario, como la Presa Santa María, en la que se han invertido más de mil 200 millones de pesos, además ya se tienen 8 millones de pesos más para indemnizar a los comuneros; así como la carretera Chilillos-Matatán, que se encuentra en un 50 por ciento de avance.

Por su parte, el alcalde de Rosario, Miguel Antonio Pineda Domínguez, destacó el respaldo del gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, lo que ha permitido cristalizar múltiples obras en todo el municipio. Dijo, en particular el puente de Monte Alto, dado que con la crecida del Río Baluarte todas las comunidades ubicadas de la carretera Internacional México 15 a Chametla quedaban incomunicadas, e impedidos de acceder a los servicios básicos más elementales.

 

Durante la explicación técnica, el director de Obras Públicas del Municipio  de Rosario, Carlos Martín Flores, informó que este puente tiene una longitud de 31.3 metros lineales, contará con seis pilas de cimentación, dos piezas cabezales de concreto, 219.1 metros cuadrado de loza de rodamiento y señalización, entre otras características, el cual vendrá a beneficiar a más de 6 mil habitantes de las comunidades de Chametla, Apodadero, El Pozole, Chupaderos y Monte Alto.

En el marco de la gira de trabajo por el municipio de Rosario, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez realizaron un recorrido por la comunidad de Agua Verde, para determinar cuáles son las necesidades más urgentes e iniciar con las obras lo más pronto posible.

A este evento asistieron también, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el diputado Federal por Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez y la diputada local, Francisca Henríquez Ayón, entre otras personalidades.