ALCOHOLÍMETRO MEDIDA EFECTIVA PARA PREVENIR ACCIDENTES NUESTRO OBJETIVO ES SALVAR VIDAS

El alcoholímetro es una herramienta fundamental para la prevención de accidentes viales.

Este sistema forma parte de un operativo en Mazatlán, por parte del H. Ayuntamiento y esta corporación como carácter preventivo para sensibilizar a los conductores principalmente.

Este fin de semana, 42 personas en Mazatlán, fueron detectados por conducir su unidad motriz con niveles superiores al 0.040 en los puntos de revisión establecidos por personal municipal.

Del total, 40 corresponden a varones y 2 mujeres.

De los 42 detectados, 22 quedaron detenidos a fin de garantizar su integridad y la de terceros, los restantes más tarde recobraron sus unidades al bajar sus niveles de alcohol en el cuerpo.

Un total de 41 unidades fueron entregadas a los familiares de los conductores y solo uno quedo remitido a la pensión municipal.

Además de los puntos de revisión del alcoholímetro, el programa abarca desde los establecimientos de servicio Y espacios públicos con la finalidad de que los automovilistas no manejen bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Además se difunde continuamente con mayor interés el programa preventivo en estudiantes de nivel media superior y superior.

Existen operativos reactivos como punto de revisión, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar consecuencias fatales.

La corporación está orientada al orden vial, y prevenir accidentes, una cultura con correspondencia ciudadana, misma que siguiendo el reglamento de tránsito para la seguridad vial de Mazatlán, se afianza un compromiso por las dos partes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a reportar personas o vehículos con actitud sospechosa y para evitar las conductas antisociales pone a su disposición el número 986 81 26, así mismo puede marcar el 911, en ambos números se atenderá su emergencia.

Recuerde que es mejor prevenir, y no darle oportunidad al delincuente que dañe o afecte su tranquilidad.