Semana de Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil en conmemoración del 32 aniversario del sismo de la Ciudad de México que dio origen a la creación de la protección civil en el país, se realizarán distintas actividades de prevención y culturales para recordar esta fecha tan importante para la sociedad.

En conferencia de prensa el director de dicho Instituto el Lic. Juan Francisco Vega Meza puntualizó que se realizarán 45 simulacros, trece conferencias-platicas y un curso; impartidos por profesionales en la materia de protección civil. Algunos de los temas que se tocaran son: “Actividad Sísmica en el Estado de Sinaloa”, “Riesgos y Fenómenos Naturales que Afectan a Sinaloa”, “La Importancia de la Protección Civil en la Construcción”, “Sistema de Alerta Temprana” “Protección Civil en el Hogar” “Plan DN III E “.

A la vez, se tomará protesta a brigadistas comunitarios en el municipio de Navolato.

Cabe destacar que los simulacros tanto de incendios o sismos con evacuación se realizarán en empresas e instituciones públicas como : PROFEPA, CFE, SAT, Supremo Tribunal de Justicia, estancias infantiles e instituciones educativas públicas y privadas del estado de Sinaloa ya que es de suma importancia estar preparados para poder hacer frente a cualquier tipo de desastre natural. Así mismo en dichos simulacros las distintas corporaciones de emergencia participaran y trabajar en equipo.

Vega Meza aclaró que el fin de realizar todas las actividades ya mencionadas es crear conciencia en la sociedad, sobre la importancia de atender los llamados de emergencia y crear la cultura de la protección civil y la prevención, para mitigar los efectos de los desastres.