Comparte JUMAPAM proyecto de construcción de pequeñas plantas para el tratamiento de aguas residuales

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) mostró a vecinos de la Colonia Mazatlán II el funcionamiento y la importancia de las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante un recorrido realizado por las plantas tratadoras de Urías y Norponiente.
Esto con el objetivo de comunicar lo que la JUMAPAM realiza y socializar el proyecto que se tiene para la construcción de 40 plantas pequeñas de tratamiento de aguas residuales, una nueva generación de plantas que tendrán capacidades pequeñas (10 a 20 litros por segundo) de tratamiento y de las cuales se dio inicio con la edificación de una de las primeras 10 contempladas en un plan piloto.
La JUMAPAM explicó a los colonos los beneficios que tendrán con el sembradío de estas pequeñas plantas, que a diferencia de los “monstruos” que se tienen con capacidades de tratamiento de hasta los 800 litros por segundo, al colocarse en puntos estratégicos de la ciudad permitirán un aprovechamiento de las aguas tratadas para el riego de campos de golf, parques y jardines tanto de fraccionamientos como de la vía pública, que actualmente no se utilizan.
Ejemplo de ello es la mencionada primera planta de 10 que inició su construcción en terreno colindante con los campos de golf del Club Campestre, donde los litros de agua tratada podrán usarse para su riego sin la expedición de malos olores.
Para la JUMAPAM lo anterior representará reducciones de costos de operación, ahorro de agua potable y una mayor eficiencia del servicio sanitario, al desfogar las capacidades máximas de las plantas tratadoras con las que cuenta la paramunicipal actualmente.
A través del ahorro de agua potable que tendrá la ciudad con el uso de las aguas residuales, la JUMAPAM tendrá mayor oportunidad para combatir el déficit que se tiene en el abasto de agua, especialmente en las zonas altas del puerto, que aunado con la construcción del Acueducto Mazatlán-Miravalles y la cuarta línea de conducción garantizarán que el agua no falte en la ciudad.
Al final del recorrido, los habitantes de la Mazatlán II expresaron su satisfacción y agradecimiento al equipo de la JUMAPAM, por las aclaraciones hechas a sus dudas, que habían sido generadas por especulaciones de terceros.
“Agradecer más que nada el que nos hayan dado este recorrido y explicación en lo que realmente consiste, porque nos quitaron la venda de los ojos de todo lo que nos habían dicho y de que ahora nos vamos informados y podemos ser portadores de esa información”, expresó María Elena Gómez, líder de colonia.
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno Municipal siguen trabajando por el bienestar de los mazatlecos. ¡Un solo Mazatlán por ti!