Odio y venganza en El Trovador, este miércoles y jueves

Oswaldo Martín del Campo, director de escena de El Trovador, ópera donde el tema principal no es el amor sino el odio y la venganza, invita al público mazatleco a disfrutar las funciones este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre en el Teatro Ángela Peralta.

Producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán el espectáculo lleva en los roles protagónicos a voces jóvenes destacadas del panorama lírico nacional e internacional, canta el Coro Guillermo Sarabia, voces del Coro Taller de la Ópera de Sinaloa y la música es interpretada por la Camerata Mazatlán y músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón De Rueda.

“El Trovador es una obra muy oscura por su temática, una obra muy adelantada a su tiempo, muy pesimista pero muy interesante, contrario a muchas óperas decimonónicas el tema principal no es el amor, sino la venganza y el odio; la ópera genera grandes emociones, tiene imágenes muy fuertes envueltas en música de primer nivel”.

El Trovador como otras óperas del siglo XIX, pasa por muchas escenas, cuadros escénicos diferentes y números de conjunto; hay seis escenas distintas que crean un cuadro poético a través de imágenes simbólicas lo cual es un reto para el director.

“La historia y los personajes son complejos, muy profundos, esto implica diseñarlos bien para que no se vuelvan caricaturas, para que no se vuelvan simplones, sobre actuados y que a la gente no le emocionen, particularmente Azucena, la gitana, el personaje principal, requiere de una primerísima actriz”.

Oswaldo Martín del Campo expresa su felicidad ante el apoyo brindado por el Instituto de Cultura en aspectos de producción, realización, técnicos e iluminación. En el ámbito musical, trabajar al lado del Maestro Enrique Patrón De Rueda es un gusto además de garantía musical y teatral, afirma.

Respecto a la reacción del público el director de escena espera que sea una experiencia inolvidable, que el espectador se emocione y pida más espectáculos como este, “¡qué lo pida!”.

Las funciones son a las 20:00 horas. Los boletos tienen un costo de $100.00, $150.00, $200.00, $250.00 y $300.00. Disponibles en la taquilla del teatro. Tel. 982 44 46 ext. 103.