SECTUR invita al festival del Pay de Plátano en Copala

Concordia, Sin., sept., 18 de 2017.- El domingo 24 de septiembre efectuarán en Copala Pueblo Señorial, la Primera Feria del famoso Pay de Plátano, con una serie de actividades, que van desde el desayuno en los pórticos de las casas, charla histórica en el templo San José, así como recorridos guiados por el pueblo y casonas del lugar, por jóvenes anfitriones.

Con este programa, la Secretaría de Turismo inicia la realización del proyecto de Construcción de Comunidades por medio del desarrollo de competencias que pongan en valor la identidad cultural y natural de las zonas rurales para fortalecer la economía y calidad de vida de sus habitantes.

El festival será una degustación de diferentes tipos de pays de plátano, cuyo principio fundamental es el rescate de la receta tradicional, preparada de diferentes maneras: sin azúcar con plátano macho, porta limón y manzano.

Así mismo se tienen contempladas Terapias holísticas en los arroyos y cascadas naturales del pueblo y una plática sobre la restauración de la puerta y el templo de San José que data del siglo 17.